27 abril, 2010

Las emociones se contagian



alegre


Hoy quiero expresar mi absoluta y sincera admiración por la gente alegre.
Personas que día a día por algún motivo que se nos escapa mantienen esa sonrisa,a viento y tempestad.

Las personas alegres,son para mí,aquellas que son capaces de vivir realmente en el presente,gente que no está atrapada en el pasado,pensando continuamente en que podían haber hecho para cambiar algo que ya sucedió,ni obsesionada con el futuro.

Personas capaces de mantener su mente en el presente,apreciando así lo bonito de cada instante y la belleza de la vida, que es lo que sucede mientras todos estamos ocupados recordando hechos del pasado o planeando acciones futuras.
El presente es lo único que realmente existe.El pasado y el futuro son irreales e inalcanzables,y refugiarse en ellos es una manera fácil de evadirse,otro modo de cobardía,para evitar vivir la vida real que se encuentra en este preciso momento.

Les admiro,porque son lo suficientemente valientes como para no evadirse de la realidad y porque a mí personalmente me transmiten su energía y sin darme cuenta durante un momento me siento igual que ellos,alegre,feliz y lleno de energía.
Esto se debe a que las emociones se transmiten.Pondré un ejemplo,este hombre que se encuentra con otro y lo ''taladra'' con sus problemas,finalmente él se va,fresco como una rosa habiendo pasado todo el malestar al otro.

pesado

















Pero hay muchas maneras de canalizar la energía negativa,y el ejemplo de la imagen seria un mal modo de hacerlo.
De igual modo,es posible transmitir la energía positiva,según tu nivel de energía transmitirás más o menos,y según tu nivel de receptividad captarás más o menos.
Según esto he creado una clarificación por tipos de canalización de energía positiva y negativa,con ejemplos de personas que he conocido.


GENTE POSITIVA
Nivel +3(Absolutamente positiva):Irradia felicidad,simplemente estando cerca te transmite alegría.
Nivel +2(Animador):Son personas alegres que suele ser capaz de animarte en cualquier momento
Nivel +1(Kinestésico):Transmite energía mediante el contacto físico,gente cariñosa,suelen ser los más receptores,debido al contacto directo,se da más en las mujeres

GENTE NEGATIVA

Nivel -1(Bruto):Trata generalmente de canalizar la rabia a través de la violencia,es el nivel más básico de negatividad.Se da más en hombres
Nivel -2(Quejica):Canaliza su negatividad mediante quejas constantes(Ejemplo de la viñeta)
Nivel -3(Malhumorado):Siendo este su estado normal,emiten energía negativa sin decir ni hacer nada en especial,sume en un estado de desanimo general a la gente que le rodea

Según mi hipótesis cada persona es de un nivel,1, 2,o bien 3. Pudiendo ser negativo o positivo a voluntad,y aunque algunos pasan de uno a otro constantemente,la mayoría suele mantenerse en uno de ellos y cuanto más alto es el nivel más fácil será cambiar de positivo a negativo y viceversa.De ahí el mérito de las personas alegres.

Un hecho demostrado que verifica mi hipótesis es la simple atracción,atrae lo positivo,una persona triunfadora,alegre y extrovertida es atractiva,mientras que otra persona desganada,triste,enfadada e introvertida,provoca una especie de barrera invisible a la sociabilidad.
Podemos decir que la gente positiva atrae gente positiva y la gente negativa a más gente negativa.
  • Por eso,trata siempre de ser positivo y alegre,atraerás gente que será capaz de animarte aún cuando no lo estés.

5 comentarios:

  1. Por un lado estoy de acuerdo con tu opinión pero, sobre lo de optimista o pesimista no es algo que uno elija a veces las circunstancias de la vida te hacen ser de una manera u otra aunque uno intente que no se así. Si una persona la vida se le da del revés es muy difícil que sea optimista sino que en estos casos la persona saca de si un poco de esperanza pero que en su caso seria una miga de optimismo en una vida de palos y mala suerte.

    S.A.M ....

    ResponderEliminar
  2. Lo primero,gracias por comentar (A).
    En cuanto a tu respuesta ,no puedes decir que has tenido una vida de palos y mala suerte,cuando no has vivido tan siquiera un cuarto de siglo.
    La suerte al igual que todo es un ciclo,y estadísticamente hablando cuantos más años vivas verás que,puestos en la peor situación,tendrás como mínimo un 50% de suerte.
    Piensa que todo lo que te ocurra en la vida te servirá para una situación posterior en la misma,también todo depende del valor que le des a las cosas.
    Mi persperctiva es la siguiente:
    En un universo inmenso,se ha dado la ''casualidad'' de la vida,en una mota de ese universo,está la Tierra,pudiendo haber sido desde nose...,una cucaracha a un...que sé yo,un elefante.He tenido la suerte de ser un humano,esa ya me parece la mayor de las suertes.
    Vengo de un continente en el que el quizas el 90% de las personas están muy,y repito muy en peor situación que yo ahora mismo,y estoy agradecido por ésta suerte.
    Te repito que todo depende del valor que le des a las cosas,así que,en definitiva,sí depende de ti el ser optimista o pesimista

    ResponderEliminar
  3. Esta reflexión tuya me viene de perlas justo en este momento de mi vida. Debo reconocer que muchas veces tiendo al pesimismo y, como bien dices, eso no me trae nada más que emociones, personas y hechos negativos. Así que me quedo con el último párrafo de esta entrada.
    Muy buena reflexión, de verdad que este tu blog me parece muy interesante.
    A seguir así!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra muchísimo comprobar que no se olvidan los rincones más escondidos del blog, Sofía. Y más aún que te sea útil.

    Mucho ánimo y gracias! =)

    ResponderEliminar