19 mayo, 2010

Agora

agora

Acabo de verla y es increíble,os la recomiendo encarecidamente,pero si os consideráis cobardes mejor no la veáis.Esta película es una gran crítica a los peores aspectos del ser humano,nos muestra lo ruines que podemos llegar a ser,aunque siempre podemos mejorar.

Ha recibido malas críticas,y es lógico puesto que a la gente no le gusta ver la cruda realidad,pero para corregir los errores primero hay que aceptarlos.
Muestra como,tanto unos como otros,usan la religión como arma,a través de la fe.

Como el amor puede confundirse con obsesión,y el conocimiento convertirse en fe ciega.
Muestra la estupidez de la masa,y como ésta puede causar estragos,tales como destruir la más grande biblioteca de la historia,la mayor recopilación jamás habida,del saber antiguo:
La biblioteca de Alejandría.
greciabibioteca
 
En ella solo vi algo positivo,la figura de Hipatia,una pensadora valiente,que estudia e indaga incansable,en busca del saber, la pasión que siente por lo que hace,es realmente conmovedora.
hipatia

Que reflexiones extraéis finalizada la película? Muchas,pero quiero destacar dos de ellas en concreto.
La nefasta cobardía de muchos y que el único líder,razonable y sensato durante todo el film,que antepone siempre el bienestar general,a las emociones y sentimientos propios,ha sido al fin y al cabo,no un hombre,si no una mujer.

rachel weisz

2 comentarios:

  1. que bonito te expresas, :) voy a seguir leyendo tu blog. Es muy interesante

    ResponderEliminar