13 mayo, 2010

El mito que cae como leche derramada

leche

Siempre me he preguntado porqué el ser humano continua tomando leche,después del proceso de amamantamiento.
En la naturaleza no hay una sola especie,aparte de nosotros,que siga tomando leche después de los dos años.
madre


Ayer,charlando con la madre de una amiga,me dijo que tomar leche de vaca no es bueno.
Desde que tengo uso de razón,veo anuncios en la TV afirmando que la leche es esencial para la salud debido a su alto contenido cálcico.
Pero no te dicen nada de que tiene también,un gran porcentaje de caseína,una proteína que impide la asimilación del calcio,obligando al cuerpo a usar sus propias reservas de calcio.
Tampoco nos dicen,que solo durante los dos primeros años de vida tenemos las enzimas necesarias para asimilar el calcio de la leche.

''Así,la leche que tomamos se deposita en la pared intestinal como una película,en forma de residuos,que con el tiempo se incrustan,provocando infecciones y trastornos en el aparato digestivo''.

jean seignalet
He estado indagando para confirmar mis fuentes,y efectivamente,según un reputado médico y biólogo,el doctor Jean Seignalet,todo esto es absolutamente cierto.


Por tanto,la industria lechera, ha estado manipulándonos,con información cierta,pero inútil acerca del calcio de la leche.De hecho añadiré,que los países que más leche animal consumen del mundo,son también,los que tienen mayor índice de osteoporosis.
¿No os dice nada?

Según la madre de mi amiga, la mayor fuente de calcio es el sésamo,con un 75% de la tasa diaria recomendada de calcio,seguido por las almendras,atención,el chocolate,las avellanas,la soja,garbanzos y el pistacho.


Los animales dejan de tomar leche en cuanto pueden¿por qué nosotros no?
No sé...da que pensar.

leche vaca

8 comentarios:

  1. judith prieto giussani13 de mayo de 2010, 16:47

    jajajaja eso te lo dijo mi madre XD

    ResponderEliminar
  2. Asi es,
    me lo comentó y averigué el resto,jeje

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que los animales no beben leche por que no tienen de donde sacarla, o sea si tienen, pero no se van a tomar la leche de sus crias, pero por ejemplo un perro o un gato si le das leche se la bebe, y mi pregunta es: ¿Por qué la Organización Mundial de la Salud no hace nada al respecto?

    ResponderEliminar
  4. Si se la beben,pero lo hacen igual que beben agua,además,son animales domésticos y su comportamiento es,en su mayoría aprendido.
    Pero también es perjudicial para ellos,más incluso que para nosotros,pues los residuos se les acoplan enseguida provocandoles parásitos intestinales.

    ResponderEliminar
  5. No tiene nada que ver que sean domesticos, su comportamiento es en su mayoria aprendido, esta bien, pero no beben leche por que hayan aprendido a beberla de los humanos, un perro cuando te ve bebiendo leche no dice, yo tambien quiero beber leche, si se la das se la bebe y ya esta. Pero todo eso da igual, la pregunta es por que la OMS no hace nada?

    ResponderEliminar
  6. En realidad sí,al ser domésticos no tienen todo el conocimiento nato que tienen los animales salvajes,y por tanto si ven un alimento intentarán ingerirlo aún siendo éste nocivo para ellos,pues no lo saben,y un animal salvaje generalmente no comería nada fuera de su dieta habitual.
    Y sí,tienes razón,yo tampoco me explico porque la OMS no nos informa oficialmente de ello,pero éste es un mundo capitalista y dudo que vayan a hacer algo contra la industria lechera,que es tan grande,por algo que no sea al menos,mortal

    ResponderEliminar
  7. Muchos estudios y médicos dicen que tomar calcio es bueno para prevenir la osteoporosis. No voy a ser yo que contradiga esto, pero si que como mínimo a partir de los 35 años aproximamente que es cuando el cuerpo empieza poco a poco a perder masa ósea, no veo sentido seguir tomando calcio dado que la masa ósea del cuerpo ya está formada y no puede crecer más todo lo contrario.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Te secundo al 100%,no tiene ningún sentido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar