29 mayo, 2010

¿Estamos evolucionando?

involucion

Con el panorama social de hoy en día,me pregunto si realmente estamos evolucionando o por el contrario involucionamos.
Mucho me temo,que nuestra evolución por el momento es solo anatómica,pues socialmente estamos empeorando,sin lugar a dudas.


Empezando por el lenguaje,porque cada vez nos expresamos peor,creamos más jergas y usamos incorrectamente las palabras ya existentes.Un claro ejemplo: La frase ''hasta luego'',fijaos en que casi nadie la pronuncia bien,si ponéis atención os daréis cuenta de que la gente dice más bien''ta logo'',y llegando al límite,la nueva manera de despedirse: ''Au''.
¿Por qué degenerar la lengua de esta manera? Cuando es evidente que nuestro modo de expresarnos es una representación de nuestra actividad cerebral,¿para mostrar al resto nuestra estupidez quizás? no lo sé.

Otra cosa en la que estamos empeorando claramente es la naturalidad.
mascaras

Con el séptimo arte en pleno auge,mucha gente se comporta como si hubiese una cámara siguiéndoles a todas partes,sus movimientos y expresiones se vuelven artificiales y actuar se vuelve su modo de vida,fomentando así la falsedad,que por desgracia,parece estar ya en todas partes.

Un gran punto a tratar es la personalidad.
caras

Antes cada uno era como era y punto,ahora casi nadie se atreve a mostrarse como es,realmente.
''Dramáticamente'',la debilidad nos está invadiendo.Se han creado cinco o seis tipos de personalidades estereotípicas y cada uno se adapta a una de ellas,igual que ha ocurrido con las ideologías,las orientaciones políticas y todo aquello que requiera una opinión propia.
Es trágico como la gente prefiera adaptarse a algo de lo que ya existe,a descubrir su propio camino.

Y finalmente la cobardía.
evolucion

Me pregunto cuantos millones de personas son los que se refugian en la red para socializar,porque para su información diré,que antes de existir los ordenadores la gente también se relacionaba.
Que no teman salir de sus cuartos por miedo a no poder relacionarse o a llevarse una decepción,la vida trata de eso,¿que lecciones te enseña el ordenador? la mejor manera de socializar y de aprender en la vida,es la experiencia,y nada mejor que el cara a cara.


Por favor...No os convirtáis en esto
involucionamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario