09 mayo, 2010

Estructuras de pensamiento. Hombres vs mujeres

Esta tarde,mi compañero de trabajo y amigo,me ha dicho que no entiende a las mujeres,que no saben lo que quieren,a lo que le he respondido que es él,el que no sabe lo que ellas quieren.

En su defensa he de decir que no es el único,muchísimos hombres,incluido yo,hemos pensado alguna vez: ''¿Porque son tan raras las mujeres?''

Es un hecho evidente que hombres y mujeres tenemos estructuras de pensamiento totalmente diferentes,lo que quiere decir que nuestros cerebros funcionan de modos distintos.

prespectiva sexos

Un ejemplo sería este:
  • Si a un hombre le apetece comer hamburguesa,simplemente dirá: ''me muero por comerme una hambueguesa''
  • Si a una mujer le apetece comer hamburguesa,es más probable que te diga''¿no tienes hambre?''. Esperando a que tú le contestes: ''claro,comamos hamburguesa hoy''.
A lo que pretendo llegar con estos ejemplos es que la conexión entre pensamiento y expresión en los hombres es directa,decimos exactamente lo que pensamos,mientras que la conexión pensamiento-expresión de las mujeres es más indirecta y sutil,lo que nosotros llamamos raro.

  • Viéndolas nosotros como algo así:

vision masculina

  • Y viéndonos ellas como algo así:

vision femenina

Y aunque me pese,es algo bastante cierto,pues en cuanto a debilidades se trata estamos en la cúspide,y vosotras sois las dueñas de nuestra mayor debilidad.

5 comentarios:

  1. Jajajaja la verdad que tienes toda la razón, con el ejemplo ese de la hamburguesa e estado riendome como 15 minutos, porque yo e hecho eso muchas veces jajajaja, que grande ! Me encanta el blog :)

    Cinn ~

    ResponderEliminar
  2. Si,me imagino,jeje
    Me alegro de que te haya gustado:)

    ResponderEliminar
  3. usman!!jejeje muy bueno, si es que es verdad q somos raras, bueno mejor dicho nuestro sistema es mas complejo que el vuestro, vosotrs sois mas senzillos, que se os be venir!!ejejej

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENa OUSMANE LA FOTO DEL CEREBRO EN EL PENE..
    SABIAS QUE CASI EL 100% DEL PENSAMIENTO DEL HOMBRE ES PURO SEXO?¿ si es una realidad QUE ESTA AHÍ AFUERA... siempre que vemos a una mujer medianamente de nuestra edad empezamos a tener pensamientos impuros.. nose el tema de las mujeres como será.
    ---barber---

    ResponderEliminar
  5. Si,desgraciadamente.
    En cuanto a las mujeres evidentemente también piensan en ello,pero no hay punto de comparación.

    ResponderEliminar