02 mayo, 2010

Los Tatuajes hoy en día

He de decir que me ofende el modo en que es usado hoy en día el tatuaje. De ser un arte,una tradición ancestral y un modo de expresión simbólica,el tatuaje ha sido relegado a simple moda.
cara tatuada

Un tatuaje ha de tener un trasfondo,un sentido,una explicación. Ha de representar algo para esa persona que lo lleva,es por eso que me parece una ofensa hacia el origen y la historia que tiene el tatuaje,que por moda,se haya adoptado como un mero elemento decorativo.
tatoo estrellas

Yo,por ejemplo,hacía muchos años que quería hacerme un tatuaje.Así que primero pensé en un ideal,algo en lo que que creyera sobre lo que no cambiaría de opinión en toda la vida,luego busqué el modo de representar esa idea mediante un dibujo y finalmente lo diseñé.Todo este proceso tardé en completarlo prácticamente un año entero,lo que hizo de mi decisión,no un simple capricho sino algo en lo que realmente creía y de lo que estaba completamente seguro.Pasado este tiempo,en enero de 2008 me hice el tatuaje.

Mi tatuaje es la visión que tengo de una representación de la vida,es un laberinto con un caracter chino en el centro. Un laberinto simbolizando la vida,porque al igual que en ella siempre has de escoger un camino entre varios y no tienes certeza de que consecuencias te deparará tu elección,en adelante. El hecho de que el caracter esté situado en el centro,simboliza que es lo más importante para mí,y el caracter que escogí fue el del Amor,porque al fin y al cabo,es lo más importante que hay entre la vida y la muerte.

8 comentarios:

  1. Hola jefecillo! Soy Guillermo. Creo que me pasaré a menudo por aqui. De hecho ya te tengo en mi feed RSS ^_^

    Al ajo. Pocas veces se encuentra a alguien que, a la hora de hacerse un tatuaje, lo haga por que de verdad quiere, y que de hecho simbolice algo realmente. Le das una imagen a la vida de ti, reflejas hacia el exterior algo muy interno.

    Por un lado, YO no me haría un tatuaje. No quiero convencerte de lo contrario, y por como escribes se que no lo haré, me alegró de ello. Sólo expondré mi punto de vista ;)

    Un tatuaje es algo que se hace para siempre, como bien has dicho, y en tu caso simboliza tus creencias. Para mi, mis creencias son como pilares, que si bien estan hechos para durar, NINGUNO de esos pilares es inquebrantable, aunque sé a ciencia cierta que, si uno de estos cae, de sus escombros se levantará un pilar mucho mas fuerte. Esa es mi forma de ver mi interior.

    ¿Qué significa? Que no construiría un pilar sabiendo que no puede caer, un tatuaje que no puedo quitarme.

    En un principio suena contradictorio (menos mal que no me hice arquitecto XD) pero si ves la vida como un continuo avanzar, y no la busqueda de una meta (llegar al final del laberinto) te das cuenta de que lo que hacemos es mejorar continuamente, con nosotros mismos, con l@s demas, con el mundo y lo que creemos y amamos.

    Así y todo, lo que aqui te escribo son cosas que he ido madurando con el tiempo, y que aún estan muy verdes =P pero es bueno encontrar a gente con la que poder hablar!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gille:)

    Tu perspectiva es claramente fruto de la experiencia,pero quizás no he detallado por completo la explicación.
    El laberinto simboliza la vida,que tiene un principio,el nacimiento y un final,que es la muerte.
    El amor es mi objetivo,si,durante la vida,lo que no quiere decir que vaya ciego hacia él,porque mientras lo busco,disfruto lo bueno,aprendo de lo malo y sigo avanzando.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Usman n lo e leido, pq n me apetece. Pero creo que hy en dia, los tatuajes son una gilipollez, pq se a convertido en una moda, osea, si uno se pinta un zurullo en brazo todos se pintaran un zurullo, y creo que los tatuajes deven significar algo para la persona que se los hace, n deven ser alg p moda, pq cm todos sabems las modas caducan, pero el tatuaje pervive. Yo me haria el nombre de mis hijos(el dia que los tenga) ya se, q es muy garrulo, pero es algo que cmo el tatuaje pervivira para toda la vida!!Y ya te dare yo, ideas de las que escrivir, cm por ejemplo, de lo perversas que somos las mujeres cn nostras en vez de apoyarnos o que nosotras somos las primeras que ns quejams del machismo pero tambn somos las primeras que lo consienten!!

    ResponderEliminar
  4. Jeje,bueno pues si lo lees,verás que eso es exactamente lo que yo digo

    ResponderEliminar
  5. Ante la duda un tatuaje de henna y al mes fuera,jajajja,por cierto me lo volvere a poner este verano en SNL!!!

    ResponderEliminar
  6. SI TU vieras los pelagras que hay en el ejercito con unos tatuajes que dan pena de ver y a la vez te hacen pensar..En mi camareta tengo a un tio que lleva el 2012 tatuado en el brazo porque se piensa que el mundo acabara ese año.. OTRO tiene la bandera española en el pecho porque dice que lleva la patria en el corazon..enfin opiniones para todos los gustos!! ah! tambien he visto peña con el 666 tatuado!!! sin comentarios...
    ---BARBER---

    ResponderEliminar
  7. Hola. Yo opino que el tatuaje es consecuencia de una falta de personalidad. Un tatuaje como bien decís, se ha convertido en una moda ¿y quien sigue las modas? ... Las masas ¿Y que son las masas? ... gente.
    Ahora bien quien diseña las modas persigue un objetivo, y es obvio que sabe que la gran masa le va a seguir, luego sabe que la gente carece de personalidad propia y van a llevar "Su moda". La gente no son entes individuales o colectivos con personalidad y objetivos. "La gente" hace las cosas sin saber porque, no les mueve una idea propia, son parte de la gran masa y siguen y seguirán en la ola mientras no despierten.
    Un tatuaje, como ha comentado María, es una gilipollez. Partiendo de la base que el hombre, como individuo evoluciona, todos cometemos errores, pensamos de una forma y después, con nuestra evolución, o incluso involución, cambiamos de idea. Luego existe en nosotros el arrepentimiento, pero un tatuaje no tiene vuelta atrás. Hay gente tan gilipollas que se tatúa el nombre de su novia. Cuando esa relación se rompe y conoce a otra persona ¡La cagaste tio! ¿ahora tu novia tendrá que soportar que tu le refregues a tu anterior novia? ¿o tendrás que demostrarle que ella es tan importante como la anterior y tatuarte también su nombre? Es una gilipollez muy grande. La piel es parte de nuestro cuerpo y pienso que merece un respeto. Por otra parte, para mi gusto el tatuaje es algo anti-estético. Aunque para gustos no hay nada escrito. ¿Se imaginan los abuelitos del futuro llenos de tatuajes y agujeros? ¡Que horror!

    ResponderEliminar
  8. Yo opino que te equivocas. Y que al igual que Maria has opinado sin leer mi artículo.

    ResponderEliminar