11 mayo, 2010

Nag

Hoy estoy realmente orgulloso de mí mismo y de mi serpiente ''Nag'',pues he conseguido que mudase la piel de una sola pieza,lo que quiere decir que su estado de salud es idóneo.

piton

Para quien no lo sepa,hace un par de meses adquirí un hermoso ejemplar de pitón real,es la más recomendable,ya que la serpiente no es un animal doméstico. Esta es la especie más tranquila y dócil y no suele pasar del metro y medio,pero aun así hay que saber tratarlas y cuidarlas bien.
La pitón real en concreto tiene una esperanza de vida de entre 20 y 30 años,lo que implica una gran responsabilidad,pues estará conmigo mucho tiempo.

Si se ponen nerviosas,como mecanismo de defensa se enroscan en sí mismas.

piton real

Cuando la adquirí,aunque se la veía saludable,hizo la muda por partes,lo que me asustó un poco,porque han de hacerla de una sola pieza,pero ya me siento mucho mejor.

Desde que tenia 7 años siempre me decía a mí mismo: ''cuando sea mayor tendré una serpiente'',y ahora 13 años después,puedo afirmar felizmente,que he cumplido mi palabra.
Quizás no sea mayor,pero tengo una serpiente :)

Por otro lado,aunque sin cambiar de tema,la mitología siempre me ha fascinado,por lo que enseguida me documenté en lo referente a la historia de las serpientes.
La serpiente ha sido usada como símbolo,durante toda la historia de la humanidad.
Generalmente las gente tiende a verlas como algo malo,como representantes de lo maléfico,recurriendo como argumento al más antiguo de los pecados: el ''pecado original''.
eva

También usando un referente bíblico,que anula el del pecado original,he de decir que''Dios transformó el cayado de Moisés en una serpiente para protegerlo de la furia del faraón''.

También he de añadir que la serpiente es símbolo de salud y regeneración,como podéis ver día a día en las farmacias,es el icono de la medicina y la curación.
simbolo farmacia


Lo que es evidente,es que las amaras o las temerás,pero una serpiente no deja a nadie indiferente.


amormiedo

2 comentarios: