24 mayo, 2010

Power Balance,timo o ciencia?

power balance

Hace un par de semanas fui a visitar a un amigo,me fijé que tenía sobre la mesa una pulsera como ésta.
La cogí y la observé un rato y él me preguntó si sabia lo que era.

Me explicó que era una pulsera Power balance,que regulaba la energía corporal,dando al que lo lleva mayor rendimiento físico en cualquier actividad que realizara,sonaba muy científico.
E insistió en hacerme una demostración de fuerza,de como antes de llevar la pulsera no podía hacerlo y al llevarla,en cambio,si podía.
En ambos casos fallé la prueba pero estuve más cerca de lograrlo con la pulsera.

Al realizar la prueba,habiendome dicho él antes,que al llevar la pulsera podría lograrlo,estaba siendo en cierto modo,manipulado.
Cuando la hice sin la pulsera hice un esfuerzo medio por lograrlo,pero cuando me la puse,noté que yo mismo me presionaba para lograrlo con mayor esfuerzo.

Al llegar a casa indagué un poco,la explicación que dan es que ''funciona gracias a un holograma guiado por las frecuencias del ambiente que afectan positivamente al campo energético del cuerpo''.
Disponía de más palabrería que de hechos científicamente probados.
estafa

Por tanto,creo que todo es simple autosugestión,cuando te convences a ti mismo de que puedes hacer algo,lo haces .Si llevas la pulsera y crees que podrás tener más rendimiento físico,equilibrio y estabilidad,los tendrás,pero no por la pulsera,sino por tu propia autosugestión.Todo está en la mente.
¿Que opináis,es un timo o no?

engaño
pulsera


¿=?



8 comentarios:

  1. eso es un timo !! yo creo que,como tu has dicho,todo esta en la mente.cuando llevas la pulsera, estas tan convencido de que lo tienes que hacer,que lo logras.
    muy bueno tu blog Ous :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no es ni un timo ni ciencia, una empresa que te vende un pedazo de plastico con una chapa y te la cobra 25 euros o mas no esta haciendo ningun timo y no es ninguna ciencia, es una genialidad.

    ResponderEliminar
  3. Si,es una buena idea a nivel comercial,
    pero la explicación 'científica' que dan
    no es más que una estafa.

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con la frase que dijo un amigo mio:
    "tengo miedo del dia que alguien se ponga dos power balance y domine el mundo"

    For the record: para mi, cualquier efecto placebo me parece un timo

    ResponderEliminar
  5. Para mi no es un timo, el que lo compre se esta timando solo

    ResponderEliminar
  6. Vivimos en un mundo rodeado de radiaciones por todos los lados de las antenas de telefonía movil, televisión, radio, etc. La pulsera lo que hace es simplemente bloquear parte de esos campos magneticos que a la larga nos afectan negativamente en nuestra salud.
    Lo de tener mas fuerza no creo que llege tan lejos este invento...xDD
    ---BARBER---

    ResponderEliminar
  7. Esas radiaciones,son LAS no ionizantes,que son las más débiles de todas.
    No hay forma posible de ''programar'' un holograma con la tecnología actual,que es su explicación del funcionamiento de power balance,por tanto son patrañas.
    Existe además un precedente es los años 80 de un producto parecido que ''bloqueaba los campos magnéticos,y se demostró científicamente que era falso.

    ResponderEliminar