05 mayo, 2010

Racismo NO!,es estúpido y cromanyón

Hoy mientras paseaba por la calle vi algo que me hizo gracia, un cartel de propaganda electoral. No suelo meterme en política, pero esto me resulto muy gracioso.
Decía así: ''Inmigrantes NO, ni papeles ni padrón''.


Por favor! Estamos en el siglo XXI,no se puede ser tan cavernícola a estas alturas.
cavernicola

Toda nación,en algún momento de su historia se ve obligada a emigrar, de hecho ,no hace ni 60 años el pueblo español se vio ante esta necesidad. Emigraron a países como Argentina,Francia y Alemania,donde fueron bien recibidos.
emigracion
exilio

Si bien es cierto, que actualmente España tiene un problema con la regulación de los inmigrantes,no es culpa de estos, sino del estado, que en su momento no supo establecer una regulación adecuada. Para jugar a un deporte de equipo, primero se crean las reglas y después se juega,y no al revés. Que es exactamente lo que ha ocurrido aquí con el tema de la inmigración.

Aún así,hay gente que dice ''yo no estoy en contra,pero es que nos quitan los puestos de trabajo''.No!
No es así. El inmigrante por defecto, hace el trabajo que los lugareños no quieren hacer.Tales como limpiar,recogida de naranjas,etcétera. El panorama cambia evidentemente, cuando empeora la situación económica, es en ese momento cuando los lugareños se ven obligados a buscar el empleo que antaño rechazaron. Y se ven 'amenazados' porque estos puestos están ocupados por gente que sí los acepto en su momento. Si quieren trabajo seguro,formense,estudien y compitan por algo que merezca la pena,no por un empleo en la naranja.

Y también están los que se quejan de los ''sin papeles'',pero tampoco es culpa suya que hayan empresarios desalmados que vivan de la explotación de gente necesitada, y nadie dirá que esos empresarios son españoles,¿me equivoco?

proclamacion

Pero por favor, olvidaos de fronteras y países. EL MUNDO ES DE TODOS
planeta

2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón! Me ha encantado tu reflexión y a ver si la gente se va dando cuenta de esta parte:
    "Aún así,hay gente que dice ''yo no estoy en contra,pero es que nos quitan los puestos de trabajo''.No!
    No es así. El inmigrante por defecto, hace el trabajo que los lugareños no quieren hacer.Tales como limpiar,recogida de naranjas,etcétera. El panorama cambia evidentemente, cuando empeora la situación económica, es en ese momento cuando los lugareños se ven obligados a buscar el empleo que antaño rechazaron. Y se ven 'amenazados' porque éstos puestos están ocupados por gente que sí los acepto en su momento."
    Que primero se va de muy señorito y después hay que agarrarse a lo que sea. Te felicito por tu blog, muyyy bueno :)

    ResponderEliminar