06 junio, 2010

Tipos de Inteligencia

Hoy hablando con mi jefe sobre el tema,recordé que cuando era pequeño a veces ayudaba a mi padre en ciertas tareas de mantenimiento en casa,y me sorprendía lo inútil que era yo en ese aspecto,y no entendía el motivo,pues era un chico inteligente.

Me preguntaba que podía explicar que mi padre,no siendo tan ''inteligente'' como yo,podía ser tan hábil en la vida diaria.
Hasta que finalmente comprendí que no era cuestión de grados de inteligencia sino de tipos de inteligencia.
Más tarde descubrí que existen numerosos tipos de inteligencia,pero entonces con mi experiencia,distinguía dos tipos.

La inteligencia teórica y la práctica (pensadores y manitas)
Toda persona tiene una parte dominante entre estas dos.

einsteinobreros

Mi jefe me comentaba que conocía a cierta persona bastante intelectual que se pasaba el tiempo recordándole lo culto que era con su uso pedante de la lengua y también con comentarios directos.
martin prince

¿Pero a quien creéis que recurría cuando necesitaba montar un mueble de dos metros,a piezas?
albañil

A él,según me dijo,le habría gustado estudiar pero sus padres no podían permitirse el pagarle unos estudios universitarios,por lo que optó por adaptarse a las circunstancias y buscar otro camino,y de hecho ahora tiene un buen empleo y gana bastante.

Por tanto,en cuanto a éxito profesional no hay diferencia entre pensador y manitas,ambos han de esforzarse para triunfar y ambos son necesarios por igual.

2 comentarios:

  1. Usss, te acuerdas un dia que te dije que una persona puede ser inteligente en una cosa y otra en otra?¿? Tú me dijiste q n era asi, q o se era inteligente o no se era inteligente, pues yo creo que una persona es inteligente en lo que le interesa, a ver me explico, a ti cuando te interesa una cosa, te documentas sobre esa cosa, estudias cosas sobre esa cosa (pq nadie nace sabiendo, inteligente o no), p lo que sabes mas sobre el tema q otra persona, p ejemplo, hay gente qe sabe mucho sobre matemáticas pero sin embargo hace 40 gfaltas de ortografia en dos lineas.
    Al igual que hay gente echa para estudiar y otra para trabajar, o gente q tiene una logica muy rara, cm yo jijiiji.

    ResponderEliminar