08 julio, 2010

Ciudadano del mundo

Siempre me he preguntado que sentido tiene el patrioterismo.
spainusa

Entiendo que una persona nacida en cierto país,a efectos administrativos sea considerada del mismo.
Comprendo que si una causa es justa se llegue incluso a luchar por defenderla a través del país en el que vives,como por ejemplo en la segunda guerra mundial.
Si hay un loco suelto con un ejercito,que pretende erradicar ciertos grupos étnicos para mantener ''la raza aria'',algo habrá que hacer.Esa es a mi parecer,una causa justa.

Lo que mi cerebro no alcanza a procesar,es el sentido de luchar por un país en cualquier circunstancia y bajo cualquier situación.
No veo lógica ni sentido común alguno en poner a la ''patria'' por encima de todo.

Hoy hablaba con un compañero y me dijo ''yo soy de aquí,pero no le doy importancia al país en sí mismo,solo es un lugar,sino porque aquí está mi familia,mis amigos y el barrio en donde crecí.''
Eso sí tiene sentido.Su hogar,por decirlo de otra manera.

Otro motivo por el cual veo un sin sentido en esto de los países,es la libertad.
¿Porque han de crear fronteras reales?¿Acaso no es suficiente con los mapas?
¿Y con qué derecho coartan mi libre albedrío?
Hacen de un simple papel,la llave de mi libertad.Y aún así no puedo acceder a ciertos lugares,según cual sea mi procedencia.Es de locos!

¿De donde soy?

Nací en Senegal,y no por ello soy de allí.
Crecí en España,no obstante tampoco soy de aquí.
Y al que me pregunte,ciudadano del Mundo soy.
Nada más.

planeta

6 comentarios:

  1. Yo siempre he pensado que las fronteras no tienen ningún sentido. Y es que yo lo sufro en primera persona: mi padre es argelino, y es imposible que nadie venga a visitarnos. No dan visados, es muy muy difícil. Incluso a mi abuela que tiene más de 70 años y está muy enferma, no la dejan venir. Es increíble e indignante. Y más aún viendo que los europeos no tenemos casi ningún problema para viajar, nos suelen dar cualquier visado.

    ResponderEliminar
  2. Y tienes toda la razón en lo del final: allí te miran como el español/a y aquí hay gente que te mira mal...

    ResponderEliminar
  3. Todos somos ciudadanos del mundo, por esa razón, todo hecho etnocentrista está totalmente desfasado.
    Puedes sentirte español como país que te dio cuna y que tiene una historia en su pasado que te da unos origenes, pero la verdera cultura está en la globalización del mundo, el desarrollo de los países y unión de las culturas

    Me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo,hay tantas culturas desconocidas y sin embargo tan interesantes...

    Todo el mundo debería poder viajar libremente para tener el privilegio de conocer otras culturas y así ampliar su perspectiva.

    Gracias Chevalier

    ResponderEliminar
  5. Deberían de haber menos obstaculos y menos barreras para poder desplazarte por un mundo que por naturaleza es tuyo, existe demasiada burocracía para poder viajar, además del coste que supone.

    Debe de ser increíble poder ir a las antípodas y ver como cada ser humano tiene una forma distinta de llevar a cabo su existencia, tan diferente a la nuestra, y a la vez, tan increible para la humanidad "desarrollada".

    De nada Uss ;)

    ResponderEliminar
  6. La verdad, q eso de ser nacionalista y hacer todo p la patria es una gilipollez, ya que el pais n va a hacer nada por ti, ya que el unico que puede sarcarse las castañas del fuego ers tu, y cm mucho tu familia. Puedes querer a un pais, ya que es aquel en el que vives y el que te ha dado las coatumbres y los valores que ahra mismo tienes, pero n puedes ir pensando que los demas paises son peores q el tuyo ya que n has vivido en otro, p lo q n tienes nada para diferenciarlos.

    A mi me gustaria ir a una tribu de estas q n tienen de nada, que viven cm antes cn taparrabos y todo eso, pq creo que ellos tienen mas que enseñarns a nosotros q nosotros a ellos.
    Tiene valores q nosotros hemos perdido y saben valorar aqullo que nosotros hems dejado de valorar.

    ResponderEliminar