01 julio, 2010

La Hipótesis del beso

Según un reciente estudio científico,nuestras lenguas están genéticamente programadas para detectar la cantidad de calorías que aporta un alimento.
De ahí lo que sabe bien y lo que no nos sabe tan bien.

Agrada al paladar lo dulce,por la alta cantidad de calorías que tiene el azúcar,faltandole sabor a aquellos alimentos que de por sí no nos dan el aporte calórico suficiente.

saladodulce




    
     VS







Sin darme cuenta tiendo a asociar las cosas y ahora me ha venido a la mente el ''hecho'' de que con el primer beso,una mujer es capaz de saber si esa persona y ella son compatibles o no.

Voy a atreverme a deducir,que por la misma regla los besos pueden ser un modo de calibrar nuestra compatibilidad genética con una posible pareja.
labios

Y a suponer que la lengua es capaz de percibir toda la información que hay en nuestra saliva ,desde el ADN(nuestra parte más esencial),hasta los hábitos diarios de alimentación.
Para el posterior análisis,o más bien síntesis cerebral de toda esa información.

Esto sería realizado por el hemisferio derecho,lo que explicaría que las mujeres sean las únicas capaces de hacerlo,debido a su dominancia en el lado derecho del cerebro,el emocional.

En conclusión: Puesto que el gusto es un sentido,es posible recibir información a través de él.Y quizás en ese aspecto esté siendo minusvalorarado,a comparación con otros sentidos.

Pero todo esto son solo conjeturas por el momento.¿Os parece una interpretación viable?

9 comentarios:

  1. Hola! Me parece interesante tu blog! Me transmite buenas sensaciones! Te sigo! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola,me alegra que te guste.
    He leído el tuyo también.
    Te gustan mucho las paradojas,verdad?:)

    ResponderEliminar
  3. Pueeees... la verdad es que nunca me lo había planteado. La verdad es que siempre que escribo acabo bastante rayada, por que empiezo a escribir con una idea, acabo con otra cosa, no sé si me contradigo, si el lector me ha entendido...
    no es nada fácil escribir... xD

    Pero ahora que lo dices es verdad, tengo paradojas por todos lados... xDD

    Me encantó "Little Miss Sunshine" n_n
    (he visto que hablas de ella por ahí!)

    ResponderEliminar
  4. Si,a mi también me ocurre a veces
    me viene una tormenta de ideas y me lio un poco.

    Yo cuando escribo,trato de hacer mis ideas comprensibles,pero me es imposible a veces,así que simplemente lo hago como si fuese solo para mí.

    Es buenisima esa película =)

    ResponderEliminar
  5. Pues no te preocupes, por que se te entiende a la perfección, y en gran parte es por lo que dices, escribes muy normal y sin complicaciones, parece una conversación, ye so hace quela lectura sea agradable y muy fluida! :D

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que si el chico te besa y te gusta es pq cn ese beso transmite algo q estabas esperando o deseas, y si n te lo transmite n te gusta.
    Oh!tambien puede ser pq un beso demuestras tu forma de ser, por ejemplo, si te besa cuidadosamente puede significar que es una persona dulce, pero si te besa metiendote la lengua hasta la garganta llenandote la boca de sus babas, es q es un perbertido, y q en vez de pensar en ese beso esta pensando en lo q puede hacer despues!!
    N esty segura, pero lo que si esty segura es q a mi n me gusta que me besen de forma exagerada, moviendo la alengua sin parar, me gustan los besos cálidos, apasionados, pero sin exagerarlos pq asi es cm me siento agusto!!jijiji

    ResponderEliminar
  7. Xusi,todo esto que dices es totalmente cierto.He dado una asignatura en la uni qse llama psicoendocrinologia,vamos todo una hormona. Y resulta que la atraccion sexual esta muy relacionada con el inmunotipo de la persona, es decir con el código genético que tenga. Nos atraen las personas q tienen un inmunotipo difente xq si se juntan dos personas con los mismos rasgos de inmunicion si tuvieran un hijo seria un hijo debil para contraer enfermedades y tal..Entonces x eso el organismo se siente atraido x personas con inmunotipo diferente para q en un futuro caso de reproduccion salga un niño compensado y fuerte inmunologicamente. Yo tengo un monton de estudios de eso y de un monton de cosas mas super cursiosas q seguro q te gustan. cuando quieras te lo enseñO!

    ResponderEliminar