29 agosto, 2010

El Señor de la Guerra

nicolas cage

Nicolas Cage interpreta a Yuri Orlov,un joven ucraniano que junto con su familia,emigró a los Estados Unidos en los años 70.

Yuri no tarda en darse cuenta de que el dinero entra más rápidamente a través de negocios ilícitos,por lo que decide entrar en el mundo de las armas.
Con la guerra fría acabada,llega su gran golpe de suerte y recurre a su propio país para adueñarse de cantidades desorbitadas de armamento de guerra,que había quedado en desuso tras el fin de la guerra.Y proveyendo a las guerrillas y dictadores africanos,amasa una fortuna incalculable.
yuri
Pero no se conforma con el dinero y el poder,sino que también,como todo hombre por naturaleza,desea una familia.Seduce a la mujer de sus sueños y crea junto a ella una familia cuyos cimientos son el engaño y la mentira.

nicolas

Dice mucho de la guerra y del hombre en general,la escena en que Yuri ve un revolver de juguete en el cuarto de su hijo y lo tira a la basura.Que aquel que vive de las armas no las quiera para su hijo...da que pensar.
También me sorprende que el protagonista se considere a sí mismo un superviviente,usando la justificación como método de autoengaño,para así evitar a su propia conciencia.

En definitiva,un film interesante tras el cual podemos vislumbrar,un ápice de la desolación y el caos que traen consigo las armas y la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario