17 agosto, 2010

Vagabundos

vagabundo

Durante toda mi vida me he preguntado,que motivos llevan a alguien a vivir así.

Apartados de toda convención social,los vagabundos viven tras sus propias reglas, e ignoran todo aquello que acontezca en la sociedad establecida.
Por unos u otros motivos llegan a este estilo de vida,del que raramente pueden salir y en caso de poder hacerlo,es inusual que lo hagan.

Al verlos siempre me hago la misma pregunta...¿es en este caso,una acción voluntaria?

Hay varios tipos de vagabundos: están los que así lo deciden y lo que se ven obligados a serlo.
Los segundos me dan algo de pena,me parece injusto que la sociedad te ''expulse'' así.
Sea por el motivo que sea,no es justo privar a nadie de los derechos mínimos,debería de haber una organización pública que regulase estos casos.
Son gente que necesita ayuda,¿porque nadie se la brinda?
Por otro lado sé lo ofensivo que es,que la gente sienta lástima de ti,así que procuro no mirarlos de ese modo.

Los primeros son aquellos que realmente atraen mi atención.A veces sé solo por sus ojos,cuando lo son por propia voluntad,pues su mirada transmite una seguridad y una confianza abrumadoras.
Son gente verdaderamente digna de respeto,pues habiendo vivido en nuestra sociedad,han tomado conciencia de lo mundanos que somos y por propia voluntad han sido capaces de abandonarla sin miramientos,sin pizca de miedo al condicionante más poderoso que hay en la sociedad actual: el que dirán.

trotamundos

Admiro a esta gente.
Porque sé,que por más consciente que pueda ser de la realidad actual,nunca sería capaz de sentarme en el suelo de la calle principal de mi ciudad y permanecer allí con la primera vestimenta andrajosa que encontrase,olvidando los hábitos sociales que me fueron inculcados de niño.
Esa gente sabe algo,algo que sin duda nosotros desconocemos y algún día me gustaría sentarme a charlar con uno de ellos y poder así preguntarle que es aquello que el resto desconocemos...o que por miedo ignoramos.

7 comentarios:

  1. Veo que por como escribes y como hablas de las personas tienes buen corazon, aun asi no la malloria pero si muchos de de estos vagabundos no son mas que gente vaga que por su pasotismo a lo largo del tiempo su mallor logro a sido poder subsistir en las calles a vase de pedir dinero y de realizar pequeños hurtos, con ello no quiero decir que sean mejores ni peores que el resto de la gente de otras sociedades, pero como en todas ellas los hay buenos y malos y creo que esta es una de las que abundan mas los primeros.

    ResponderEliminar
  2. Queria decir los segundos (malos).

    ResponderEliminar
  3. Gracias=)
    Si,supongo que los malos son los que mas abundan,pero bueno...

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria que me escribieras, tengo un programa de TV, y un segmento escrito, y dirigido por mi se llama "El Vagabundo". Me gustaria conocerte aunque sea por correo electronico. El mio es
    jkonsejeropr@yahoo.com
    Mi nombre es jose. Gracias y espero en Dios que tu condicion mejore.

    ResponderEliminar
  5. la verdad les digo yo estuve a poco de llegar a vivir en las calles y creanme que las circunstancias de esta vida me estaban llevando a eso pues pase dias sin un peso en el bolsillo, debía la renta y no encontraba trabajo.

    ResponderEliminar
  6. hermoso simplemente hermoso

    ResponderEliminar