16 septiembre, 2010

La teoría de Cuerdas

cuerdas

La teoría de cuerdas es la más vanguardista pretensión de la física moderna.
Es una concepción completamente nueva del universo que afirma que existen múltiples dimensiones imperceptibles a nuestros ojos.
Pretende con una sola fórmula,explicar el funcionamiento de todo lo existente,desde lo mas simple a aquello más complejo.
Imaginad todas esas horas que pasamos estudiando fórmulas de la física resumidas en una sola.
 einstein
Muchos científicos la rechazan por no ser demostrable todavía,pero tampoco han logrado falsarla.
En su favor hay que decir que la concepción actual que se tiene del universo es más de lo mismo,pues está basada en dos leyes que se contradicen la una a la otra.

Tengo la firme convicción de que existen planos de la realidad que somos incapaces de ver.Hay coincidentes evidencias históricas en la cultura popular de todos los lugares del mundo que apoyan esta perspectiva.
Teniendo en cuenta que esas coincidencias son en lugares muy alejados entre sí,y a lo largo de toda la historia,es demasiada casualidad.
dimensiones

Considerando nuestra involución actual,sugiero la posibilidad de que hayamos llegado a un punto de inflexión en nuestra evolución como especie,en el cual tan solo un gran cambio de perspectiva podría provocar el ultimo salto evolutivo que nos falta.

Ante esta posibilidad veo la esquizofrenia como un intento a medio escalón de ver esa realidad auténtica que propone la teoría de cuerdas,y digo a medio escalón porque se encuentran como perdidos entre distintos mundos.
Es curioso el hecho de que los que sufren esta enfermedad sean los grandes genios;artistas,escritores,intelectuales y científicos.
Creadores con mentes fascinantes,que llegados a un punto bloquean esta realidad,inmergiendose en una nueva y completamente ajena a nosotros.

¿Que opináis de todo esto?

5 comentarios:

  1. Lo primero, daré un paso en favor de quienes ignoran... me incluyo ^_^U
    ¿De qué dos leyes hablas Uss?
    En fin, soy un caso xDDDD

    Y opinión? Pues bien, aun pensando que la ciencia es nuestra puerta para entender el mundo, creo que, aún con la teoría de cuerdas, quedarán muchas cosas por explicar... aunque es más una sensación que otra cosa, no sabría como explicarlo

    ResponderEliminar
  2. =)
    Me refiero a la Relatividad general de Einstein y a la Mecánica cuántica.

    En efecto así es,en caso de demostrarse,la teoría de cuerdas daría respuesta a todas nuestras incógnitas actuales,pero como siempre en la ciencia,cada puerta abierta traerá consigo más cuestiones a resolver.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que si, el conocimiento es así de majo, cuanto más aprendes, más te das cuenta de lo mucho que no sabes ^_^

    ResponderEliminar
  4. Uss... eres el mejor!!! tu blog es inspirador este tipo de cosas son lo que hace al "UNIVERSO ELEGANTE" mi voto por la UNIFICACION!!!
    Y como todo tiene un ritmo y vibraciÖn, poco a poco veremos las distintas dimensiones y en el debate de si es filosofia y no ciencia hasta que se compruebe...me gusta creer en la posibilidad!
    saluDOs

    ResponderEliminar
  5. Gracias Enia.Me alegra mucho que mi blog te inspire.
    Eso espero,de veras.Que pronto empecemos a mejorar.
    Un saludo y bienvenida =)

    ResponderEliminar