20 septiembre, 2010

Posesiones

coche

Cada día me sorprende más el hecho de que la juventud hoy en día solo piense en tener,tener y tener.
Sienten un irrefrenable anhelo de posesión.¿Pero cuan pesada puede resultar una posesión en ciertos momentos?Para mí la respuesta es obvia.

La experiencia es para el día a día,la mejor maestra,a mi modo de ver las cosas y considero el viajar como algo imprescindible en este proceso de aprendizaje que es la juventud.
Algún día pienso recorrer el mundo de punta a punta,sin saltarme una sola parada.Abrirme a otras culturas y así enriquecerme social y culturalmente.
También así decidiré en que lugar quiero establecerme.

Dicen que para escoger primero hay que tener opciones.¿Y que opciones puede tener alguien que no conoce nada más allá,de su lugar de nacimiento?
Debe ser triste nacer,vivir y morir en un mismo lugar,sin haber salido nunca de él,pues te vuelves irremediablemente corto de miras.

¿Cuando son,a mi parecer útiles las posesiones? Cuando ya te ha hecho tí mismo,has conocido,y tienes una estabilidad adecuada a tu voluntad.De lo contrario son solo ataduras.Anclas que te azoran a un lugar,sin posibilidad de partida.Pues a mayor es la posesión,menor tu radio de movimiento.¿Y que puede evitar más el progreso que las cadenas?
prisionero

Seducido por la belleza momentánea de un objeto(coche,casa...) nos vemos privados de libertad.Pues nuestra deuda o hipoteca nos impide avanzar y movernos a nuestras anchas.Lo que a la vez implica una vida de conformismo,y el sistema tiene así un engranaje de su motor fijo en su eje y girando siempre sobre sí mismo,sin desplazarse.

¿Y qué es la juventud sin cambios ni movimiento?

1 comentario:

  1. cierto, muy cierto. Me has hecho recordar que cuando era niña viví en un pequeño pueblo, luego fui a la ciudad y me abrió la mente tener dos visiones distintas. Ahora, volví a emigrar, esta vez a la capital de mi país y es OTRA COSA. Ojala puedas realizar tu viaje alrededor del mundo, siempre es genial conocer nuevas culturas...además así siempre tendrás un tema de conversación en una cita jajaja.
    PD. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar