28 octubre, 2010

Las Enfermeras

enfermera

Respecto a este asunto,responderé a la primera y más evidente cuestión que surgirá sobre este caso.Me refiero a ''ellas'' y no a ''ellos'' por el sencillo hecho de que no conozco a ningún enfermero.Tan simple como eso.

Las enfermeras me cautivan.No por la razón evidente que de nuevo pasa por vuestra cabeza,sino por lo meritoria que es su labor.

Si se suele decir que la gente especial está hecha de otra pasta.Con ellas no se usó pasta alguna,fueron moldeadas con puro acero.
Las enfermeras son gente fuerte.No ya físicamente,que pueden serlo,sino emocionalmente.
anatomia

Hay una sencilla razón por la que no me agradan en absoluto los hospitales,y es la energía negativa que hay permanentemente en ellos.Gente enferma hablando de lo enferma que está y transmitiendo involuntariamente su malestar al resto.
Cada vez que voy al hospital o vengo de ver allí a alguien siento como mi energía emocional se ve reducida.

Las enfermeras tienen una energía emocional desorbitadamente inaudita,pues han de ver día a día cosas realmente dolorosas y en tanto que son seres humanos esas cosas no pueden serles indiferentes.
Les afecta,pero tienen algo que les hace aguantarlo,y eso es impresionante.

manos
Tratan durante determinado tiempo a ciertas personas.Y porque su labor así lo implica,por pequeño que éste pueda ser,establecen un lazo con esas personas,lo que las hace susceptibles al dolor.Y afrontan más cercanía con la muerte de lo que lo hacemos cualquiera de nosotros.Pero tras todo eso,aún salen del hospital con una sonrisa.

Aportan suficiente energía positiva como para compensar la negatividad de un hospital y no salir ''heridas'' o afectadas.
Teniendo en cuenta la carga emocional que nos implica una visita de un par de horas al hospital,pensad que ellas dedican toda una vida a ello.
Como poco: Gentil.Y verdaderamente impresionante.

6 comentarios:

  1. Querido Uss, totalmente de acuerdo contigo. ¡Qué profesión tan especial y qué poco reconocimiento les hacemos generalmente!
    Hay un blog de una amiga bloguera que es enfermera y escribe sobre ello que es muy interesante.
    lolamontalvo.blogspot.com
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Uss, espero que todo te vaya genial!
    Pues sí, tienes razón, hay ciertas profesiones que son admirables y a las que les debemos mucho, entre ellas están las de enfermera y médicos. Y también es cierto lo de la energía negativa de los hospitales, yo siempre lo digo: entras a uno y se te encogen el estómago: unas caras, miradas... es terrible. Y también se nota mucho el cambio entre la sección de maternidad, donde todo son flores y colores, al resto del hospital.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Es muy agradable leer que nuestra profesión es considerada de la forma en que lo haces, Uss.
    Y gracias a Susana por recomendar mi blog.
    Besos miles

    ResponderEliminar
  4. Hola Miriam.Gracias,igualmente!

    Si que es verdad,me había olvidado del ala de maternidad,es la clara excepción.

    ResponderEliminar
  5. Creanme que cuando te forman con principios y valores eticos y morales, sales con esa gran sonrisa sabiendo que diste lo mejor de ti ese día, ser enfermera es ser valiente y tierno a la vez, la enfermeria esta llena de contrastes, ayudamos a nacer y ayudamos a morir a diario, el hospital para mi es mi segunda casa y lo vez diferente cuando formas parte del equipo multidisciplinario de salud!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que disfrutes de ello,sigue así.

    ResponderEliminar