24 octubre, 2010

Hambre de progreso

desigualdad

Esta mañana al despertarme no me sentía demasiado bien. Estaba algo desanimado y casi incluso, desmotivado.

En días como hoy en que la rutina no está presente, viajo con mi mente a través de una infinitud de ideas. Este ejercicio suele ser productivo cuando mi estado de ánimo permanece estable, sin embargo cuando no me siento bien los pensamientos son de sufrimiento.
Cuando al llegar la noche prácticamente se había apoderado de mí el desánimo, vi este vídeo.

Al terminar de verlo mi estado cambió radicalmente,pues hay una cosa que no tolero en esta vida y son las injusticias. Y no es otra cosa que una injusticia el que unos comamos a placer y en abundancia, mientras otros mueren de hambre.
Que viviendo en un mundo en que nos ''venden'' que todos somos iguales, hayan seres humanos que tengan que vivir de los restos de otras personas.
No sé donde lo es, pero donde yo vivo eso no es igualdad. Es una vergüenza.
amor o dinero

Este vídeo me ha ayudado a recordar lo que hago aquí. Y esa razón no es en absoluto pasar el día de fiesta en fiesta, ni perder el tiempo con materialismos.
La razón por la que sigo adelante cueste lo que cueste es la consciencia de que un día el ''destino escogió'' que fuese yo entre millones de niños, el afortunado que tendría la posibilidad de luchar por un futuro.Y siendo como soy y consciente de ello, es mi deber superar mi prueba personal lo antes posible para poder así ayudar a tanta gente como pueda.

De grano en grano...
corazon en arena

2 comentarios:

  1. Caray, Uss. Que preciosa declaración de intenciones, qué hermosos sentimientos. Es un placer saber que existe gente como tú que entiende que su vida puede servir para ayudar a otros seres humanos.
    Te admiro y te respeto. Gracias por compartir tus sentimientos ya que me hacen tener un poquito de esperanza en el futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada si k m ha llegado hasta lo más hondo de mi corazón. ... A veces no somos conscientes de lo afortunados que somos en la vida y la de oportunidades que se nos presenta,debemos aprovecharlas por todos aquellos que no las disfrutan y crecer a mejor como personas.
    lid.

    ResponderEliminar