19 noviembre, 2010

El Pasado

oceano

Hoy mientras me hacía fotos con mis amigos,pensaba en la vejez.En si yo sería de esas personas que al llegar a cierta edad,viven de los recuerdos.En si me pasaría horas viendo fotos y rememorando tiempos mejores.La respuesta es no.

El pasado es algo bello en tanto que es una suma de experiencias,emociones y todo tipo de vivencias.Pero sucede que cuando recordamos,incluso los momentos tristes son bonitos.Y los felices aún lo son más.Con esto quiero decir que el pasado no es mejor,sino que nuestra mente lo ''pinta'' mejor.

Lo único que existe realmente es el presente.Es donde podemos hacer las cosas y donde podemos cambiarlas.
La misma palabra: pasado,se define a sí misma.Es pasado porque ya sucedió y no hay nada que hacer al respecto.
trascender

Hay dos momentos principales en los que uno se imbuye en el pasado:
Cuando nos arrepentimos de algo que hemos hecho o dejado de hacer,y cuando recordamos ''los buenos tiempos''.

En el primer caso pensamos que debimos actuar de cierta manera o responder de otro modo ante una situación.Pero ya no podemos hacer nada al respecto.
En el segundo caso nos sentimos tan mal por nuestra situación actual que decidimos vagar por los recuerdos,a través de ''tiempos mejores''.

Ambos son problemas del pasado,pero su solución está en el presente.
Si hicimos o dejamos de hacer algo y nos arrepentimos,solo hay una solución:
No permitirnos el lujo de tener nada de lo que arrepentirnos y actuar siempre conforme a nuestros ideales para evitar cualquier conflicto de conciencia a posteriori.
Y respecto al segundo caso es tan sencillo como que en el presente existen infinitas posibilidades.Solo hay que escoger una de ellas y avanzar.Nunca se debería estar tan mal como para sumergirse en el pasado.
time paradox

3 comentarios:

  1. Interesante y cierto, todos hemos recurrido alguna vez al consuelo que otorga nuestra visión del pasado, pero también vivimos nuestro presente respecto a lo vivido en el pasado. Luego no hay que olvidarse de que el pasado siempre está presente. Tan solo hay que cambiar el modo de enfocarlo.

    PD: Toda experiencia otorga experiencia.

    Saludos..

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo.

    Es un hecho que nuestras experiencias pasadas van integrandose poco a poco en nuestra forma de ser,por lo que el pasado nunca nos abandona,pero inconscientemente.
    Lo que hay que evitar es el permanecer conscientemente en el pasado,recordandolo voluntariamente todo el tiempo.

    Un saludo Pax

    ResponderEliminar
  3. Yesterday is history,tomorrow is a mystery today is a gift that´s why they call it the present - weezy

    ResponderEliminar