20 diciembre, 2010

Crónica de un fin de semana atípico

dormitorio

Todo empezó la mañana del viernes.
Yo dormía plácidamente.Mientras tanto,mi amigo Adrián y el cruel teléfono móvil situado justo al lado de mi cabeza,en la mesita de noche,se aliaban para arruinarme el mejor sueño de la historia.

El teléfono comenzó a sonar.Mascullé algo que soy incapaz de recordar,aunque seguro que no fue nada bonito,y pulsé la tecla colgar.
Volví a dormirme inmediatamente,pero muy a mi pesar el sueño era completamente distinto.¡Maldito Adrián!,habría pensado de no estar dormido.

Una media hora más tarde Adrián volvió a intentar localizarme,finalmente decidí cogerle el teléfono por si era algo importante,y el tío va y me dice:
¿Usman,quieres trabajar? A lo que le respondí lo más educadamente que pude:
¡No!Quiero dormir¡Son las 9 de la mañana! .
Me explicó que su prima era la encargada de un restaurante de lujo en Valencia y que necesitaban a alguien para esa noche.Y yo pensé ''A mí que me importa,quiero dormir!''.

En algún momento de la conversación debí despertarme,porque no logré volver a conciliar el sueño,quizás fue el momento en que nombró ciertas cifras.

Por la tarde llegué a Valencia

valencia
Ya nada más entrar al restaurante noté que era de nivel.Desprendía elegancia por todas partes,la verdad.Vinos de todo tipo,cocina elaborada y bien presentada,y gente muy rica.Lo sé porque vi a cierto ex-representante del gobierno.

La jefa me presentó a toda la plantilla,muy majos todos.Me explicó un par de cosas y me puse a trabajar.
Mi tarea consistía en poner las bebidas;cafés,tés,infusiones,refrescos y alcohol.También en secar cuidadosamente las distintas copas de vino.Parece sencillo,aunque no lo era en absoluto.
Pero yo no rompí una sola.Fueron 6.Aunque eso quedaría entre el fondo del cubo de basura y yo.

copa
Al final de la noche la jefa me dijo que le había gustado mi manera de trabajar y me preguntó si podía volver el sábado,resignado le contesté que sí.Pasé la noche en casa de mi amigo Karim,que estudia en Valencia y casualmente este fin de semana se quedaba a estudiar para los exámenes.

El día siguiente en el restaurante fue muy divertido y mis compañeras eran super simpáticas.No paraban de llamarme ''corazón,cari,amor'' y cosas por el estilo,así que llegó un punto en el que me acostumbré.
  • Cuando el ritmo del trabajo se relajó un poco,entró una de mis compañeras y me dijo:
''Bombón''
Yo: ''Dime''
''Bombón'',insistió ella
A lo que supuse que no había oído mi respuesta,y de nuevo le dije:
''Dime''
Me miró seria unos segundos,y de repente comenzó a partirse de risa:
''Noo,que me hagas un bombón''
Yo:
avestruz bajo tierra

Un par de horas después terminó el trabajo y la jefa me preguntó si tenía prisa,le contesté que no y me dijo que iban a cocinar y cenaríamos allí todos juntos.
Que rica.Sí,la jefa era atractiva,pero me refiero a la comida.Pusieron los platos en la mesa y me dispuse a dar cuenta del banquete que había ante mis ojos,pura ambrosía.Quien me lo hubiera dicho 42 horas antes...

En un fin de semana he aprendido a hacer flambeados,algún que otro cocktail y he vivido un par de experiencias bastantes inesperadas.Terminamos de cenar,me despedí de ellas y nos marchamos.

tren

Finalmente llegué a la estación.Y ahí estaba yo,en el andén 11¾ esperando al expreso que me llevaría al lugar más mágico del mundo...Mi cama.


9 comentarios:

  1. Ya te vale! Nos vemos el domingo y cuanto me contaste fué un escueto "He estado trabajando en Valencia"... Como te haces de rogar socio ^_^

    ResponderEliminar
  2. Y vuelvo a comentar para dar una triste noticia...
    http://blog.soshum.es/?p=42
    ¿Recuerdas de lo que hablabamos ayer?
    Pues ha sido más rápido de lo que pensaba =(

    ResponderEliminar
  3. Jaja.No,es ese momento pensaba más en el juego que otra cosa.
    A la otra no se me pasará =)

    ResponderEliminar
  4. No! Me tomas el pelo? ¿Pero es definitiva,la decisión?

    ResponderEliminar
  5. Si, la aprobaran mañana y sin enmiendas ni nada, es decir, en "estado puro"

    Seriesyonkis y compañia tienen los dias contados, lo cual es una putada... pero es que con esa ley, digamos, si les da la gana cerrar tu blog, por que si, y punto, lo harán, aunque no tengas nada de pirateria, simplemente porque les de la gana... entiendes ahora lo grave del asunto?

    ResponderEliminar
  6. Si la Ley Sinde se impondra seguramente mañana... mucho para el desarrollo sostenible.. pero nos estan quitando de alguna forma la libertad de elegir lo que queremos...
    Al igual que muchas otras cosas...
    Lid

    ResponderEliminar
  7. Son unos embaucadores,mucho usar la palabra desarrollo sostenible,pero le dan un uso completamente fuera de lugar.

    Hasta donde yo sé el desarrollo sostenible se creo en pos del medio ambiente y es un equilibrio entre bienestar social,medioambiental y económico.

    No sé que tendrá que ver una cosa con la otra.Pero bueno,no me gusta hablar de política.

    Mi posición queda bastante clara con la rosa.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a todos los internautas de España,lo hemos logrado.

    La ''ley Sinde'' ha sido rechazada.

    ResponderEliminar
  9. Lo de hoy ha sido una batalla. La verdad es que ha sido una victoria sonada, pues se daba ya todo por perdido.
    Si bien lo de hoy ha sido muy importante, no hay que descuidar que casi nos la cuelan por la puerta de atrás, y eso va a traer muchas repercusiones...

    ResponderEliminar