11 diciembre, 2010

El ocaso de la familia

familia

Familias hay de todos los tipos: Abiertas,acogedoras,estresantes,tradicionales,gritonas,cariñosas...podría continuar así y no terminar jamás pues las familias al igual que colores admiten todas las variedades posibles.

Lo que todas tienen en común es que son un grupo de personas distintas o parecidas,a veces incompatibles que se ven obligadas a vivir en un mismo lugar.
Lo que inevitablemente acarrea conflictos.

Cada familia tiene sus historias.Buenas y malas,aunque las malas suelen ser el punto común entre los individuos de la misma.Pues alguien estableció en algún momento la obligatoriedad de soporte y apoyo entre familiares,lo cual no es negativo cuando es voluntario.Pero todo aquello que implica obligatoriedad pierde consecuentemente calidad.

La ''familia'',en el sentido tradicional en que entendemos la palabra,es para mí una institución algo anticuada¿porque lo veo así? Porque es un vínculo obligatorio entre individuos que se ven obligados a relacionarse sin haber tenido opción de escogerse entre sí.
Durante mucho tiempo la familia cumplió su cometido,pero hoy en día está algo obsoleta.

Veo cada día infinidad de padres que no saben criar a sus hijos,hijos que se aprovechan de sus padres y en consecuencia parasitismo por todos lados.La familia ya no es lo que solía ser,una simbiosis.
Con el tiempo ha sido transformada en aprovechamiento puro y duro.
familia
No digo que deba ser eliminada,más bien deberíamos cambiar ciertos parámetros que la adapten a los tiempos que corren.
  • La primera cláusula sería un curso de psicología infantil obligatorio para todos los padres que deseen tener hijos.
  • La segunda clausula sería la obligatoriedad por parte del hijo de abandonar ''el nido'' a cierta edad límite y buscarse la vida.Pues está demostrado que dos ''machos alfa'' no pueden convivir en un mismo lugar.La misma regla se aplica también a las mujeres,evidentemente.
  •  La tercera y no por ello menos importante sería anular las responsabilidades de obligatoriedad entre parientes.

4 comentarios:

  1. Eso está muy bien pero no podemos hacer como algunos animales(digo algunos porque no todas las especies lo hacen)de criar a un hijo hasta que puede valerse por si mismo y luego cada uno coger su camino y no volver a saber nada de esa persona,nos diferencia algo más que el habla de los animales,unos padres esperan siempre que sus hijos estén bien,eso es lo normal,no elegimos a la familia,pero si elegimos quererlos o no,ya que eso no es una obligación,así que no existe responsabilidades de obligatoriedad entre parientes a no ser que sea menor porque tu decides si quieres ayudarlos o no.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en que no existe obligatoriedad como tal,pero a lo que me refiero es que una madre por ejemplo está programada genéticamente para querer a sus hijos,y lo que no está bien es que éstos se aprovechen de la buena voluntad de ella para rapiñarle,cuando podían subsisir por sí solos.

    No me parece normal,por ejemplo,que un hombre de 30 años hecho y derecho viva de sus padres.

    ResponderEliminar
  3. Los futuros padres deberian tener por derecho clases para saber educar a sus hijos y además Gratis y por tiempo ilimitado, que pudiera ocupar horas laborales, vamós, como si fuera cursos que crea la empresa
    PERO..........

    pido demasiado lo se, es mejor malcriar y maleducar a lo hijos y que crezca una sociedad de mierda en un futuro, ah no! ya estamos en ella ;)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo.No sé hasta que punto en lo de las horas laborales,porque sería muy difícil de coordinar.Pero esa es la idea,sí.

    Gran sentido del humor.Un saludo!

    ResponderEliminar