11 marzo, 2011

Un paseo con sorpresa

calle
Fotografía por cortesía de Gustavo E. Yaful

Tengo por costumbre salir a dar largos paseos cuando algo me inquieta o simplemente necesito relajarme.

Últimamente me encuentro sometido a mucho estrés y se me está poniendo difícil canalizarlo.
Solía recurrir a conversaciones con ciertas personas para encontrar solución a algunas situaciones complicadas.Pero ahora uno está en Argentina,otra en Londres,otro en Valencia y otra en Santa Cruz. Todos indisponibles.
Así que estoy más solo,que un papá en el día de la madre.

Ante la multitud de situaciones incontroladas que tengo pendientes,decidí darme un paseo.Del que por poco no vuelvo.

suelo

Empecé caminado por calles cercanas que conozco ya de memoria,y atravesé la calle mayor mientras mi mente trabajaba a toda velocidad buscando ideas.
Mis pies funcionaban en modo automático,mientras mi mente permanecía en otro mundo,hasta que me vi obligado a prestar más atención a lo que sucedía a mi alrededor.

Un coche iba a toda velocidad a punto de saltarse un stop cuando vio que otro venía pasando el cruce.El alocado conductor dio un frenazo en seco que me sacó por completo de mis cavilaciones,quedando medio metro fuera del stop marcado.

Pasado el susto,me dispongo a cruzar tranquilamente por el paso de cebra cuando el muy enfermo acelera hacia mí como solo había visto hacerlo en las películas de carreras.

carretera

La adrenalina empezó a recorrer mi cuerpo y salté lo más rápido que pude hacia adelante,justo para que el retrovisor me rozase las piernas.Me giré con intención de memorizar la matrícula,sin embargo,no salió huyendo.
Me pidió disculpas,y bueno,las acepté.
Por un instante pensé que era un conductor psicópata que pretendía matarme.
Un par de segundos más pensando y no lo cuento.

Y sin duda,si había alguna idea rondandome la cabeza,salió huyendo con la adrenalina.

11 comentarios:

  1. Ufff, menudos reflejos... y te dio algun tipo de explicación? algo tipo "es que se me hacia malo el pescado" ?

    ResponderEliminar
  2. A todo eso, que me viene a la cabeza, las calles adyacentes a la mayor que me vienen a la cabeza, no hay espacio para correr... por donde andabas? xD

    ResponderEliminar
  3. mmm... yo tenía la teoría de que fuera en la salida al paseo, pero pensando, desde q lo han hecho nuevo, no hay ni stops ni pasos de peatones... xD (se supone que el peatón tiene prioridad, pero es bastante lioso...)

    En fin, todos nos alegramos de que tuvieras buenos reflejos! ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues no,ni explicación ni nada.Unas disculpas con cara de embobado y nada más.

    Es que me he saltado una parte del recorrido =)

    Ya iba por el cruce que hay detrás del elefante azul,donde hay una cafetería y una tienda de informática.

    ResponderEliminar
  5. No,iba en la otra dirección,hacia las estatuas.

    Gracias Miriam =D

    ResponderEliminar
  6. Ten cuidado, no te ha pasado nada de milagro...

    take care of yourself..
    Lidia

    ResponderEliminar
  7. Ya se de que paso de cebra hablas, vivo al lado ;) si bien el stop no tiene una visibilidad perfecta, se ve lo suficientemente bien, y con las luces del coche refleja asi que... lo fuerte es que no te viese a ti O_O

    ResponderEliminar
  8. Y veoo de tiempo tu blog !...
    sabes?? TEAMO. y esqe eres el mejor amigo que alguien puede desear... Y es verdad!! yo stoy al otro lado dl mundo... tu ahi. Y quiza varias personas qe solian entenderte igual se encuentren lejos ! pero sabes? aun stemos muy lejos, se qe esas personitas al igual qe yo! te amamos.. y confiamos en ti. algo qe lleva a confiar en las decisiones que tomes!!! me haces mucha falta igual tu a mi... y aunque yo no vaya caminando x la vida... apunto d morir ! qe x ciertooooo al llamarme omitiste contarme eso!!! ((ten cuidado si? me preocupaste!!)) ...t dcia! aunqe no vaya x la vida caminando.... siempre pienso en tiii. ! siempre ante todos y todo stas tu !!! Cada ves qe me busques siempre stare cntigo. xqee eres , seras y fuiste mi mejor amigo!!!!!!! y eso nunca cambiara... FALTA MUY POCO PARA VERNOS!!! cada dia qe pasa.. es un dia menos!! velo d esa forma ok? Y ya tendremos dias enteros para qe pueda scucharte y me scuches!! TEAMOOOOOO! TE EXTRAÑO!!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra oir eso.
    No hace me hace falta estar solo para acordarme de tí.Y no te preocupes que yo no me voy del planeta sin haberte vuelto a ver.Así que pospondré la misión a Marte,les costará reparar el satélite sin mí,pero se las arreglarán.

    Aquí ya son las doce,así que un día menos =)

    ResponderEliminar
  10. Aqui ya son las doce...asi que un dia menos! =) queee lindo suena eso!! cada dia qe pasa.. un dia menos para reencontrarnos. ! TE AMO. feoo* cuidaaaaa d Gise?? LOS AMO A LOS DOS!!!

    ResponderEliminar