11 abril, 2011

Adaptación de perfil

adaptacion

Mi último tema de estudio es una cualidad que todo ser humano debería poseer.Se trata de la inteligencia social.

Mi definición de la misma seria:La capacidad de realizar con éxito una interacción con otra persona o grupo de personas sin dejarse en mal lugar a uno mismo o hacerlos sentir incómodos innecesariamente.

Aunque parezca algo básico,es una cualidad que no abunda.Suele llamarse a las personas que la poseen,sociables o carismáticas.

pato lucas

La personalidad de cada uno le otorga un perfil psicológico en consecuencia.En la linea de introversión-extraversión he distinguido tres tipos:
  • Perfil alto: Corresponde a aquellas personas a las que llamamos extravertidas.Son sociables por naturaleza y disponen de cierto desparpajo a la hora de tratar con las personas.
  • Perfil medio: Es más adaptable a cualquier tipo de situación.No está cerrado en banda,pero tampoco abre conversación.
  • Perfil bajo: De carácter introvertido,pasa inadvertido la mayor parte del tiempo.Y trata de mantenerse así para evitar la interacción con otras personas.
Independientemente de su perfil natural,considero la inteligencia social de una persona,según su mayor o menor capacidad de regular,mimetizar o adaptar su perfil al entorno en el que se encuentra.

camaleon

2 comentarios:

  1. jajaja ! Y haber!!! segun tu... qe perfil seria yo????? ! TEEEEEEEEEEADORO!!!! y te extraño. =(

    ResponderEliminar
  2. Si fueras humana serías de perfil alto.
    Pero no sé, los ángeles son seres misteriosos e inclasificables.

    ResponderEliminar