16 septiembre, 2011

El Ensueño

sueño

Los sueños son la puerta al subconsciente (preconsciente e inconsciente).
Según mi hipótesis,son una herramienta cuya función es mantener la estabilidad mental.

Durante todo el día, nuestro cerebro; que es como un ordenador con dos discos duros -consciente y subconsciente- capta infinidad de estímulos a través de los sentidos.
vision

El nivel consciente es capaz de registrar tanta información como entrenamiento tenga para ello, por tanto depende de cada uno su capacidad. A partir de ahí, ponderando el cerebro nuestra capacidad de almacenamiento consciente, recae en el subconsciente el registrar la mayor parte de los estímulos sensoriales. Debido a ello, tenemos continuamente cantidad de información cuya existencia desconocemos. Información que sale a la luz durante los sueños.

poder

Cuando un exceso de información desordenada perturba nuestra mente, el cerebro se encarga mediante los sueños de procesar, estructurar y almacenar toda esa información. Lo que explica que nos sintamos más despejados al despertar. De ahí el cliché: ''Voy a consultarlo con la almohada''.
Una sencilla analogía para la función de los sueños sería el tetris:

tetris

Los sueños rabajan en nuestro subconsciente para mantener la eficacia y el orden de nuestro consciente. Sin ellos sufriríamos toda clase de trastornos. Así pues, queda claro que dormir bien es esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario