06 septiembre, 2011

Inmersión Anime

manga

Desde siempre,he interpretado el manga como un excepcional modo de expresar la fantasía.En él los nipones se deshacen de todas las limitaciones genéticas obvias.Cuerpos exhuberantes y perfectos,cabellos azules,verdes,fucsia...vamos,nada cercano a la realidad.

Ahora volvamos a occidente.Donde masas ingentes de adolescentes y otros que no lo son tanto...viven por y para el manga.Eso es algo que está bien a los 14,15,16,incluso a los 17.Pero algún día hay que crecer¿no es así?

No lo toméis a ofensa.Sería genial,en una utopía,pero en la cruda realidad el mundo se come a los otakus.Me explico:
Años de mangas y animes crean una personalidad inevitablemente bonachona e ingenua.Nada preparada para el mundo real,lo que explicaría casos como este.

cosplay

No se puede vivir por siempre en la burbuja manga,eternamente risueño y adolescente.No podemos,ser Peter Pan.

Tampoco confundáis mi postura,soy el primero al que le gusta disfrutar de un buen anime.¿Quién no ha gozado en su infancia de horas y horas de entretenimiento viendo Dragon Ball? Aún hoy,sigo viendo algún que otro anime.

animes

Pero todas y cada una de mis facetas,como debe ser,son solo una parte de mí.No conforman mi totalidad,pues soy al igual que todos,más complejo que eso.Por lo que no permito que ninguna de mis facetas domine mi personalidad.
Todo tiene su momento.Y por desgracia,en este mundo tarde o temprano hay que madurar.

coleccion

Entiendo lo que supone sumergirse en un bello mundo,en el cual no existe la imperfección más mínima.Pero no estamos aquí para huir,sinó para enfrentarnos cara a cara con la vida y salir airosos.


9 comentarios:

  1. Pues te doy toda la razón, USS. Los japoneses saben hacer muy bien muchas cosas, entre otras todo lo que envuelva al mundo Manga. Pero también es cierto que pasado el umbral de una cierta edad, la gente debería "move on".

    Et deixo amb una versió molt guapa del "Every Breath You Take", a veure què et sembla, guapetó:

    http://www.goear.com/listen/c2ea3f9/every-breath-youtake-berk-and-the-virtual-band

    Nanit i un plaer veure't per aquí i per la meva casa virtual,

    Àmber

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, todo tiene su momento en la vida. Y no nos podemos quedar aferrados a cosas, situaciones...porque la vida continua contigo o sin ti. Pero tampoco hay que ser radical.. "soy adulto .. tengo responsibilidades y no debo ver anime o leer comics.."
    La clave esta en el EQUILIBRIO.
    El anime ,etc forma parte de la cultura asiatica(japonesa)por ello quizas habria que conocerza profundamente para entender porque en el anime, videojuegos no hay limite de edad. Creo que es un tema mas de evasión..por el estrés continuo y la gran cantidad de responsabilidades y exigencias de Japón.

    Lidia

    ResponderEliminar
  3. Claro Lid,ningún tipo de radicalismo es acertado.

    Es cierto que no he tenido en cuenta la situación social de Japón.Pero me refiero más bien al enfoque que le dan en occidente,que es lo que conozco de primera mano.

    ResponderEliminar
  4. yo soy 100 x 100 otaku el anime es mi vida
    aunque no soy tan exagerada de llenar mi casa con puro anime como en la foto pero si tengo varios posters y gashapones, ademas de orejas de perro cosplays y demas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Pero eres una adolescente,es normal a tu edad

    ResponderEliminar
  6. sabes me diste algo en que pensar aunque solo tengo 12 en mi escuela la realidad es que se devoran a los otakus y me da mucho miedo decir que soy otaku solo mi mejor amiga lo sabe es difícil renunciar a algo con lo que e vivido toda mi vida y tener que crecer pero bueno realmente aprecio esta lección que me has dado

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que haya llegado a tí este artículo.Y más todavía que dediques tiempo a pensar.
    Pero no renuncies a nada,bastará con que no permitas que defina por completo quién eres,porque te queda mucho por vivir.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. quizá tarde pero he de responder.
    no estoy del todo de acuerdo contigo pero tampoco del todo en desacuerdo.
    pero primero para la chiquilla de 12 años que debería vivir y si le gusta el manga me parece genial a esa edad empezar con tonterías del tipo tengo que madurar me parece del todo absurdo

    por otra parte y para el autor:
    si, pienso que hay que crecer... pero para nada el ver animes te desprepara para la vida y te crea una personalidad bonachona, yo he visto animes toda mi vida y se arreglarmelas en mi vida a la perfección y sin ningún tipo de problemas por lo que pienso que a lo que dices la solución no es abandonar el anime o el manga ya que eso no quiere decir madurar.
    solo hay que saber racionalizar las cosas y tener claro lo que es realidad y lo que no.
    ¿ por que tengo que dejar de ver el tipo de series que me gustan por tener 20 años? ¿que si veo manga es que soy más infantil que si me trago el tipo de series que hacen en la tele?

    ResponderEliminar
  9. Jace, eso es exactamente lo que he dicho. Yo tengo 23 y continuo viéndolos.

    Si te fijas bien respondo claramente a tu comment en el mismo post: ''tampoco confundáis mi postura,soy el primero al que le gusta disfrutar de un buen anime.¿Quién no ha gozado en su infancia de horas y horas de entretenimiento viendo Dragon Ball? Aún hoy,sigo viendo algún que otro anime.''

    Pero también: ''Pero todas y cada una de mis facetas,como debe ser,son solo una parte de mí.No conforman mi totalidad,pues soy al igual que todos,más complejo que eso''

    ResponderEliminar