18 octubre, 2011

Pensadores

filosofos

En los tiempos que vivimos,en los que ha dejado de valorarse el raciocinio y la ética en pos de la 'politica',los hay que opinan que la filosofía es una rama del conocimiento obsoleta,pecando de la característica ignorancia del ser humano.

Hemos permitido,entre todos y cada uno,que la política se convierta en un lucrativo oficio.Lo cual solo facilita que la principal motivación de aquellos que entran en el grupo de personas que 'gobierna' nuestras vidas,no sea protegernos y mantener un mundo habitable,sino llenarse los bolsillos.

politicos


Resulta triste,pensar que a pesar de tanta evolución tecnológica desde la propuesta de Platón de la meritocracia y la creación de la democracia en la Antigua Grecia hace 2500 años,no solo no hemos progresado socialmente,sino que retrocedemos considerablemente.

¿Hemos de creer realmente que la ciencia sustituye las funciones de la filosofía?¿Que es correcto que el sistema legislativo,a pesar de ser tan abundante en miembros,sea tan perezoso al realizar sus funciones?¿Y creer también que lo anterior no limita por completo al judicial? Es mucho en mi opinión,lo que nos piden que creamos.

El vivir subordinados a leyes no adaptadas a nuestro tiempo resulta nada menos que la culminación de nuestra propia estupidez.Pensadlo,nunca está de más,pensar.

pensador


2 comentarios:

  1. USS, querido:

    ¡Me encanta este post! Dices verdades a puños. Adoro la FiloSofía. Y por cierto, ¡qué bien escribes!

    Te dejo unos (tres) posts del género negro que, intuyo, te van a gustar...:

    "No grey areas, purely noir". Si los lees te recomiendo que lo hagas en orden, desde la entrega número 1, para que así no se desvele el misterio...

    Petons, amic i filòsof!

    Àmber

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amber,la verdad es que este post me ha salido del alma.
    Voy para allá,entonces.

    ResponderEliminar