26 enero, 2013

Un método peligroso

viggo mortensen

Hace ya tiempo que quería haber visto este film sobre la vida de uno de los hombres que mayor aportación han hecho al conocimiento de la psique humana. Si pensáis en Freud os equivocáis, me refiero a Carl Gustav Jung.

Ahora, habiendo terminado de ver la película y conociendo la biografía de Jung, compruebo lo sencillo que resulta tergiversar o sacar de contexto una historia para añadirle interés o morbo.

En este film se retrata a Jung como un hombre de familia que sucumbe a la neurosis por una mujer que no es la suya. Lo que me hace pensar que el guionista es claramente Freudiano, no solo porque en el enfrentamiento entre Freud y Jung marca como 'vencedor' a Freud, sino porque da una perspectiva excesivamente sexual a todos los aspectos de la película.

La trama te mantiene interesado y si bien en alguna escena hay tintes de brillantez, lo asocio a las fantásticas interpretaciones de sus actores. No le daría más que un aprobado a la cinta y un rotundo suspenso en cuanto a la interpretación histórica. Ya que tras su ruptura con Freud el trabajo de Jung experimentó una evolución y desarrollo admirables.

jung sentado



No hay comentarios:

Publicar un comentario