10 enero, 2013

Un mundo hipertextual

tecnologia

Internet es hoy parte esencial de nuestras vidas. ¿Quién imagina hoy una vida sin Google, Wikipedia, Facebook y otros tantos?

Sin embargo con la evolución móvil llegaron apps como el whatsapp. Dichoso whatsapp. Desde entonces estar 'conectado' pasó a ser lo más importante.
Como lo fuera en su momento relacionarse, comer y esas cosas. Cosas del
mundo físico 'en el fondo innecesarias' que obviamente han pasado a segundo plano.

Las repercusiones del whatsapp han sido fatales para la sociabilidad e integridad física del ser humano. Se ha vuelto imposible caminar por la calle sin chocar con algún incauto que va tecleando por la calle, enfrascado en su dispositivo móvil.

whatsapp

Una pareja sentada en la terraza de una cafetería, que en vez de hablar entre ellos permanecen absortos con sus respectivos terminales tecleando sin parar. Totalmente surrealista.

Es ridículo que gente haya muerto al cruzar una carretera, ignorante de lo que sucedía a su alrededor por ir tecleando en el móvil. Un segundo estás contándole al mundo vía twitter lo asombrosa que es tu nueva app y al segundo siguiente, ploff, se acabó tu historia. Me parece a mí que urge un cambio de prioridades.

Llamadme anticuado, pero antes que hablar con alguien vía whatsapp, mientras no dejan de mandarme vídeos absurdos y de preguntarme que qué hago,prefiero mantener una buena conversación cara a cara.

personas sentadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario