02 septiembre, 2013

Oportunidades


pesca

-Si pestañeas pierdes- le dijo un hombre a otro con la vista fija en una gran oportunidad.

Las oportunidades aparecen y desaparecen. Si esperas al momento adecuado debes saber que nunca se es lo suficientemente sabio,nunca se es lo suficientemente maduro. No se conocen los caminos sin recorrerlos y por ello ahora sé que para estar bien preparado para la vida son necesarios más años de los que disponemos.

Ambicioso, pero perfeccionista. Así me veo. -No existe la perfección- me dijo una vez una buena amiga. Lo que tú consideras perfecto, puede para otro ser basura y lo que creas mediocre, ser para otro ideal.

Con pretensiones de arte, nunca he sido un artista. Soy ordenado, demasiado estructurado para una mente artista. Pero sí puedo ser un buen artesano. Puedo crear ilusiones de belleza, ilusiones de vivencias, de emociones e intrigas. De guerras y aventuras. Esbozar nuevos mundos donde todo sea posible. Dibujar con palabras interminables lienzos de fantasía.

Escribir. Ese es mi nuevo sueño y propósito. De manera extensa y abundante. Publicar libros y compartirlos con el mundo. Después de todo, si he de morir de algo, el hambre es tan buena opción como cualquier otra.

-Estamos en crisis- no dejan de repetir para asustarnos. Pero nadie nos dice que las crisis son como un maremoto. Un maremoto lleno de renovación y oportunidades. Que llegan porque lo viejo ha fallado e impera el cambio. Que arrastran lo obsoleto para dejar espacio a todo lo nuevo que está por venir y que podamos aportar.

maremoto



No hay comentarios:

Publicar un comentario