15 octubre, 2013

El legado de Sapkowski


andrzej sapkowski

Quiero hablaros de una saga, de un escritor. El ilustre Andrzej Sapkowski. Un maestro de la fantasía épica que ha logrado apasionar a multitud de mentes inquietas como la mía.

Una de las difíciles tareas del escritor consiste en mantener atrapado al lector. Que página tras página el único deseo de la persona que se encuentra ante su obra sea el de averiguar lo que pasa en la página siguiente.
Con la saga de Gerald de Rivia, compuesta por 7 tomos, Sapkowski demuestra su increíble habilidad con las palabras.

Narra a través de multitud de personajes de lo más variopintos las aventuras del brujo Gerald. Un cazador de monstruos al que nadie iguala en su profesión. Matar.

gerald de rivia

Lejos de lo que podáis pensar, Gerald no es un mercenario desalmado, aunque sí frío, como no deja de recordarle su buen amigo el poeta Jaskier.
Pese a ello, llegado el momento arriesgará su vida tomando bajo su tutela a Ciri, una niña de la antigua sangre.

No faltan en esta historia la desventuras, el humor, los amores y desamores. Esto último de manos de la hermosa Jennefer, una misteriosa hechicera que mantiene cautivo el corazón de nuestro protagonista el brujo.

Intrigas,guerras y conspiraciones rodean este mundo medieval de magia y héroes atípicos. Motivo de que no sea ni mucho menos lo que acostumbramos a ver en la fantasía épica tradicional.

Lo más característico de Sapkowski es su habilidad para dar un registro diferente a cada personaje. Cada uno tiene su forma de hablar, su dejes, coletillas y vulgarismos propios, lo que añade un extra de amenidad a la lectura. Una lectura muy recomendable.

coleccion libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario