06 enero, 2014

Todo por el pan

pan de pueblo

Es extraña, la sensación al volver a casa después de tanto tiempo.
Tras pasar 3 años viviendo fuera de Gandía yendo y viniendo solo de vez en
cuando, me siento un poco forastero.

Solía caminar de arriba a abajo recorriendo la ciudad. Conocía cada uno de sus entresijos,rincones y huecos, hasta el más pequeño de sus secretos. Gandía no tenía para mí el más mínimo misterio.
Por eso no quepo en mi asombro al comprobar que han habido infinidad de pequeños cambios.

Anoche salí con mi mejor amigo y me sentí extranjero. Todos los pubs de moda que me mencionaba como opciones me sonaban a chino y aunque más tarde unas amigas me pusieron un poco al día sobre la situación, sigo sintiéndome más perdido que Nemo el pez en medio del océano. Esta misma mañana he vivido una verdadera odisea para comprar el pan.

gandia paseo

Aún teniendo en cuenta que es festivo, nunca me había supuesto un problema saber donde conseguir las cosas, pero ya ni el pan. Fui a una tienda que confiaba estaría abierta, pero no. Me dirigí a otra que abría todos los días, también cerrada. Y mi siguiente opción, no solo estaba cerrada, la tienda ya ni estaba. Al parecer cerraron hace meses.

Cuando estaba a punto de rendirme vi de lejos a una señora que llevaba una bolsa con pan, y como haría cualquiera en mi situación, salí corriendo hacia ella gritando ''¡señoraaa, señoraa!''. Cuando la mujer se giró y me vio corriendo hacia ella no debió de fijarse en la cara de bueno que tengo, porque echó a correr aterrorrizada. Y claro, yo para tranquilizarla le grité ''¡que solo quiero paaan!''. Pero corría más rápido que el correcaminos huyendo del coyote. Finalmente el orgullo de ex-atleta, las ganas de desayunar y un esfuerzo sobrehumano me permitieron alcanzarla y antes de que me diera con el bolso, le aclaré el malentendido. Con todo aclarado me dio las señas y por fin conseguí pan, pero visto lo visto mañana mando a otro.

El precio a pagar tras tanto viajar, volver a casa siendo un forastero.


3 comentarios:

  1. jajajajjajajajajjajajajajaj
    La acabo de leer. ¡Magnífica! Chapeau por la reflexión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lady V. Hacía tiempo que no me pasaban estas cosas, parece que poco a poco empieza todo a volver a la normalidad.

      Eliminar
  2. Uss, soy Miriam, de Tranquilamente Nerviosa!! No sé si te acordarás... He estado releyendo mi blog y me he acordado de todos los que me solías comentar y a quienes os solía leer... Solo quería decirte que he pasado por aquí de nuevo :) A ver si me vuelvo a poner a escribir, que me ha entrado morriña ;) Un saludo!

    ResponderEliminar