08 abril, 2014

Malcolm in the Middle

malcom in the middle

Malcolm in the Middle es una serie increíble que nos transporta en un viaje a través de la infancia de los jóvenes más divertidos que puedan haber existido.

Cuatro hermanos, a cada cual más especial de una familia media estadounidense cuyo único punto en común es una impresionante capacidad de diversión. Los Wilkerson, un dato poco mencionado, son esta familia.

  • Malcolm, el protagonista e hijo mediano hace las veces de narrador usando la voz en off. Característico por su inteligencia, tono sarcástico y su costumbre de quejarse por todo.
malcolm
  • Reese es su antítesis. Un joven con mucha inventiva y cualidades excepcionales como abusón. Aunque el pobre tiene menos luces que Nueva York durante el apagón de 2003.
reese
  • Dewey es el pequeño. Y como tal sufre todas las trastadas en fase de prueba de sus hermanos, hasta que desarrolla su gran capacidad intelectual, cosa que no tarda en suceder.
dewey
  • Francis es el hermano mayor, el que sentó cátedra. El maestro de todas las disciplinas susceptibles de castigo. Y como tal, hace penitencia en una academia militar, donde terminó por orden de Lois.
francis
  • Hal: El loco de su padre, del que heredaron el gen del talento y la capacidad de convertir pequeños contratiempos en líos monumentales con su ''eficaz'' método resolutivo. Interpretado por el gran Bryan Cranston.
hal bryan cranston
  • Lois: La asombrosa mujer coraje que ha criado con sudor y sangre a estos pequeños demonios hechos carne. Es fuerte, firme y decidida. El pegamento que mantiene por fuerza a la familia y da un poco de sentido al caos que son todos ellos.
lois

Todo esto, reforzado por unos secundarios magníficos: Stevie, Piama, la abuela Ida, Craig Feldspar, Cynthia y el comandante Spangler entre otros, hace de esta serie algo memorable.

A destacar, los primeros segundos de cada episodio. Son épicos. Una escena independiente a la trama de cada capítulo que os dejará con la boca abierta en cada uno de los 151 episodios que componen esta fantástica serie. Emprended este viaje y preparaos para alucinar.

wilkerson family


2 comentarios:

  1. Hola! He leído algunas de tus entradas y la verdad me gustan mucho los temas que tratas, así que me quedo por aquí :)
    En cuanto a esta serie, me trae muchos recuerdos... Es sin dudas muy peculiar, el humor del que hacen uso y las trastadas que hacían los chavales a veces lo dejaban a uno con la boca abierta jaja.
    Un saludo Us!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía! Me alegra tu llegada =) Bienvenida!

    Por cierto, si ya has visto Breaking bad, ayer descubrí un final alternativo en que mezclan las dos historias. Salen Hal y Lois, es genial.

    ResponderEliminar