27 junio, 2014

La Tarde Dorada

chester y alicia liddell

En Wonderland, Chester el gato es la realeza. Un rey-dios que forma parte de la mitología y el folclore del mundo en el que se situa la historia; sin embargo y pese a las apariencias, es más real de lo que muchos llegarán a saber.

Aparece y desaparece a su antojo gracias a sus misteriosos poderes. Dotado de una soberbia elocuencia, nos cuenta la historia de Alicia Liddell y del momento en que por alguna extraña razón apareció en su reino sin previo aviso.

Un relato inteligente y ameno basado en el cuento original de Alicia en el país de las maravillas, en el que Andrzej Sapkowski nos deleita con su pasmoso dominio del lenguaje escrito y hace gala de su profundo conocimiento de la cultura general para introducirnos fácilmente en toda la profundidad y el simbolismo de este clásico de la literatura.


4 comentarios:

  1. Me tienta el libro que comentas, Uss, porque el Gato de Cheshire, en el que se inspira, y que entretiene a Alicia con conversaciones filosóficas, mientras aparece y desaparece dejando en el aire su sonrisa burlona es uno de mis personajes favoritos del cuento.

    Me lo apunto.

    Que tengas una buena semana. Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Te encantará. Es un relato de apenas 46 páginas y en todas ellas Chester es el protagonista indiscutible.

    Otro para ti, Tesa

    ResponderEliminar
  3. Lectura, gato, recomendado por ti... Anotado queda, espero poder leerlo pronto!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Vaya vaya, así que también eres una amante de los gatos. Interesante =)
    Un saludo!

    ResponderEliminar