06 julio, 2014

La Reina de Saba


bilqis

Son muchos o muy pocos, según el lugar donde nos encontremos, los que han oído hablar de la reina de Saba. La reina africana más bella, inteligente y dipomática jamás habida, en competencia directa con Cleopatra Filopator Nea Thea, más conocida como Cleopatra VII; la última faraona de Egipto.

El misterio tiene un gran componente de atracción, y es mucho el misterio que rodea a esta exhuberante monarca. Su reino era tan rico que tras oír hablar de un sabio rey, recorrió distancias impensables en aquella época con caravanas llenas de oro, especias y piedras preciosas como presentes para el gran rey Salomón.
 
  •  La suya es una de las mejores historias de amor jamás contadas:
Dicen los historiadores que tras visitarlo quedó tan impresionada por sus conocimientos que se enamoró de él locamente; y él sorprendido por su belleza e inteligencia quedó también atrapado en su encanto. Salomón le ofreció cualquier cosa que ella deseara y ella le pidió que no la tocase. Él a cambio le pidió que no se llevara nada de su reino; y ordenó en secreto a uno de sus criados que pusiera un vaso con agua al lado de ella durante la noche. Al despertar ella sedienta y bebérsela, él que estaba tumbado a su lado le dijo: "no has cumplido tu promesa, por lo que tampoco yo cumpliré la mía". Y así fue como engendraron al hijo que ella llevaría poco después en el viaje de regreso a su reino.

A día de hoy la localización exacta de su feudo continúa siendo un misterio, así como su nombre. La mítica soberana es conocida sencillamente como «Reina de Saba», de cuyo nombre se ha especulado podría ser 'Bilqis' o 'Makeda'. Su reino, según los estudios podría haber estado en Etiopía y Eritrea; Yemen, Nigeria o Zanzíbar.

De ella y de su reino se ha escrito tanto en la Biblia (βιβλία) como en el Corán (القرآن). Y dicen los entendidos que a ella hace referencia el famoso 'Cantar de los Cantares'. Y es por todo ello una mujer memorable.

reina de saba

No hay comentarios:

Publicar un comentario