18 septiembre, 2014

El gran hotel Budapest


hotel budapest

Esta tarde mientras decidía qué hacer con el resto de mi día libre recordé una recomendación de mi amiga Lidia: El gran hotel Budapest.
La curiosidad es un factor importante a la hora de aceptar una recomendación. Es importante no recibir demasiada información, con que no me explayaré demasiado.

Este verano va de hoteles; y de las sorprendentes historias que pueden iniciarse en ellos.
Un algo en común que tengo con los personajes de esta película y por lo que me he sentido muy identificado es que tras mi paso por 3 grandes hoteles en distintas ciudades y diferentes departamentos, tengo en mi repertorio historias sorprendentes. Historias de las que he sido testigo, alguna que he protagonizado y otras que me han contado; todas ellas geniales.
Algún día, cuando el paso del tiempo les haya restado la importancia pero no el humor, las compartiré con vosotros.

personajes hotel budapest

La película relata la historia de un escritor, un director de hotel y un joven lobby boy.
El Mesieux Gustav y su pupilo, Zero protagonizan esta historia relatada por el gran escritor austrohúngaro Stefan Zweig.
  • Zero es un joven apátrida con mucha personalidad que no dejará de sorprenderos durante toda la película.
  • El monsieur Gustave es un hombre correcto, elegante y elocuente. Es la personificación de la compostura... hasta que la pierde. Os arrancará más de una risa.
zero y monsieur gustave

Una comedia muy seria con una intriga excelente elaborada hasta el mínimo detalle; de ritmo trepidante y buenos personajes. Un gran trabajo del director y guionista Wes Anderson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario