07 noviembre, 2014

Rappers

leyendas del rap

Los reyes de la palabra. Los nuevos preachers. Opinólogos, observadores y críticos. Queramos o no, el Hip Hop vino para quedarse. Como todo movimiento surgió a través
de una multitud cuya voz había sido acallada; y tal y como suele ocurrir con la represión, encontró un modo de dar salida a su reclamo a través de la autoexpresión: las palabras (el rap), la música (DJing), las imágenes (el graffiti) y el baile (break).

estudio comparativo de vocabulario

Un estudio reciente realizado por el investigador y científico Matt Daniels, demostró que varias de las leyendas del hip hop estadounidense poseen un vocabulario mayor que el del celebre dramaturgo William Shakespeare, superando algunos incluso al autor de Moby Dick, cuya riqueza de léxico era aún superior. Entre los raperos a destacar, los miembros de Wu-Tang Clan, los Beastie Boys, Nas y Outkast . Todos ellos superados por Aesop rock, un auténtico virtuoso de las palabras.

Siempre he sabido que dominar la lengua requiere inteligencia. Los raperos de verdad, los verdaderos artistas del hip hop poseen un intelecto probado, un muy notable entendimiento del mundo. Uno que no solo les permite utilizar el lenguaje con una habilidad que dejaría a cualquiera pasmado, sino también emplear cada uno de sus recursos estilísticos con un lirismo capaz de embellecer sus versos hasta un punto que resulta desconcertante. Son los nuevos predicadores, y la gente los escucha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario