09 septiembre, 2015

La multitud acallada

manifestacion

En tiempos en los que tener una opinión resulta de lo más comprometido, surgen los artistas más estrambóticos e irreverentes. Es cierto que en la era de la información se habla más que nunca: facebook, whatsapp, twitter... pero la verdad es que nadie dice nada.
Cuando las personas sufren en silencio, llega alguien dispuesto a chillar por todos, como poseído por alguna droga delirante. ¿Son valientes o sólo temerarios? La elección depende del criterio de cada uno.

Esta situación me recuerda a la introducción de una historia de superhéroes estereotípica, pero como digo siempre: los estereotipos tienen una base de certeza, para ser considerados tales. Las ficciones de superhéroes tienen su origen en la necesidad humana de protección ante la represión, la desigualdad o la simple carencia de seguridad.
Todo ello transmite un claro mensaje, vista la nueva generación de artistas que han dado nuestros tiempos:

Kanye West
El patriarca del inconformismo. Posee un talento que brilla por sí solo, pero es su duro trabajo el que le ha llevado a donde está ahora. Kanye es un rapero con espíritu de estrella del rock; sigue sus emociones allí donde le llevan. El mismísimo Paul McCartney dijo de él que es un poeta. Kanye es un creador de tendencias tanto dentro como fuera de Estados Unidos; lo que hace provoca siempre un impacto, en el hip-hop y fuera de él. Con cada uno de sus videoclips demuestra ser un visionario . Hace poco, tras recibir el VMA a la vanguardia artística, dijo que es el tiempo de las ideas y el avance, anunciando con ello su candidatura a la presidencia de USA en 2020.

kanywe west suited

The Weeknd
Su éxito es conocido. Esta revelación del RnB y el pop, aun siendo un éxito internacional, no filtra en absoluto el contenido lírico de su obra; defendiendo como ha de ser, que es arte y éste puede no gustar.

he weeknd

Amy Whinehouse
La voz del jazz. Amy también representó al soul de la mejor forma posible, con toda su alma. Su calidad artística es comparable a los mayores exponentes del género. Una mujer que sufrió mucho en vida, pero que jamás lo reprimió; prueba de ello es su vívida obra.

amy reina del soul

Kendrick Lamar
Este polifacético artista surgió como una flor de loto para despertar a una generación. K-Dot es el sabio que trascendió el hip hop; su último álbum está considerado el mejor de todos los tiempos. Un maestro de las palabras que representa a través de su lírica historias de lo más visuales. Trasmite un mensaje enérgico, positivo y esperanzador a la juventud.

king kendrick

Nicky Minaj
La mujer de las mil caras, una creadora de alter egos. Esta influyente rapera habla sin tapujos. Transgrede lo establecido o bien lo abraza irónicamene, demostrando que todos podemos ser libres.

nicky minaj

Tyler, The Creator
El fundador del grupo Odd Future es un joven de lo más irreverente. Rezuma creatividad por todos sus poros. Tyler dirige sus propios videoclips, diseña su ropa, tiene una serie y lleva empresas con sólo 24 años. Aunque sus letras puedan no considerarse aptas para ningún público, el joven es un genio, y muestra verdades como templos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario